XIII Semana del Pincho de Navarra

Del 25 de marzo al 2 de abril se celebrará la XIII edición de la Semana del Pincho de Navarra.

Semana del Pincho de Navarra

La XIII edición de la Semana del Pincho de Navarra tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 2 de abril. Un evento al que ya se han presentado más de 100 bares con dos pinchos cada uno de ellos.

Organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, y con el patrocinio de Bodegas Marco Real, la Semana del Pincho de Navarra reunirá a gran número de comensales en torno a las barras de los bares participantes.

“Le pettit Adoquín”, “Timbal de manzana asada”, “Pulpo marinado con hierbas y cítricos con sorbete de gazpacho y chupa chus de tomate cherry” o “Alcachofa de Tudela con buñuelo de delicias de cordero de Navarra y crema de Lodosa”, entre otras muchas, son las delicias gastronómicas que ofrecerán los bares participantes, a un precio de 4’30€ los dos pinchos participantes.

Para conocer los establecimientos participantes y el nombre de sus dos pinchos concursantes, la Asociación de Hostelería ha editado 50.000 ejemplares de una guía que está realizada por orden de cercanía geográfica entre los bares, a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

Si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, como en las localidades de Berriozar, Zizur Mayor, Cizur Menor, Huarte, Tafalla, Tudela, Cortes, Sangüesa y Sos del Rey Católico, esta última es una localidad aragonesa, donde nació el Rey Fernando el Católico, cercana a Sangüesa.

Durante la celebración de la XIII Semana del Pincho de Navarra, un jurado, formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, visitarán los establecimientos participantes para hacer una selección de quince pinchos finalistas con la intención de que un único jurado califique estos pinchos y elija entre ellos los ganadores de la Semana del Pincho de Navarra 2011.

Si quieres tener más información sobre la XIII Semana del Pincho de Navarra puedes hacerlo en las webs www.semanadelpincho.es, y www.navarratapas.com (en inglés).

Send this to friend