Seis cocineros españoles optarán en Madrid Fusión a hacerse con el XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva.

premio_cocina_con_aove

Después del periodo de inscripción y selección pertinente, la organización del XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva ha dado a conocer los nombres de los cocineros finalistas que participarán el 27 de enero en la final de este certamen.

Seis cocineros de Linares (Jaén), Torremolinos (Málaga), Cáceres, Sabiñánigo (Huesca), Madrid y Sevilla se enfrentarán el próximo miércoles 27 de enero para hacerse con el triunfo del XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén Paraíso Interior”. Evento que tendrá lugar en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2016 y en el cual han sido seleccionados los siguientes finalistas:
[/alert]

  • Antonio Rubio, del Mesón campero de Linares, con la receta “Bulerías”
  • Daniel García, del restaurante Alamar de Torremolinos, y su plato “Gamba roja extra virgen”
  • Alberto Montes, del restaurante Atrio de Cáceres, y su “Espuma de AOVE con manzana, matices acidificados y picantes”
  • Antonio Rodríguez, del Hotel Tierra de Biescas de Sabiñánigo, con “Pan, chocolate y AOVE”
  • Anabel Núñez, de Casa Hortensia en Madrid, que preparará un “Bacalao al pil pil picual, coral de oliva negra y aire marino”
  • Javier Abascal, de Lalola taberna gourmet de Sevilla, con la receta “Olivos centenarios”

Todos ellos presentarán sus elaboraciones a un jurado compuesto por el chef Pedro Subijana, el ganador de la anterior edición de este certamen, Xanti Elías, el presidente de la Academia de la Gastronomía Andaluza, Fernando Huidobro, la periodista gastronómica Mar Romero y el crítico Rafael García Santos.

Ellos serán los encargados de entregar entre los platos presentados los principales galardones de este certamen: un primer premio, de 8.000 euros y trofeo; un segundo, de 3.000 euros y trofeo; y un tercero de 1.000 euros, que también estará dotado de un trofeo. Además, se concederá a cada uno de estos tres premiados una bolsa de viaje para la realización de un viaje por la provincia, en el marco del producto turístico OleotourJaén.

Esperaremos hasta el próximo día 27 de enero para felicitar en persona al ganador o ganadora del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva 2016. Suerte a todos los participantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend