XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh), convoca a los establecimientos hosteleros de Valladolid y provincia a participar del 7 al 12 de junio de 2011 en el XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.


El XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid ya tiene fecha para su próxima edición. Será del 7 al 12 de junio de 2011 cuando los establecimientos hosteleros vallisoletanos pertenecientes o no a al APEH, pueden participar en uno de los concursos de pinchos y tapas con más solera y prestigio en el panorama nacional.

Como en años anteriores podrán participar aquellos bares y restaurantes que se inscriban a tal fin, como mucho hasta el 16 de mayo hasta las 13 horas, que acepten las bases del XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid y que ofrezcan de manera habitual la venta de pinchos y tapas al público en barra.

Estos deberán elaborar dos propuestas como máximo, más un pincho postre si desean, en las diferentes categoría que hay en el concurso: Caliente, Frío y Autóctono. Pudiendo optar un mismo pincho a dos categorías diferentes.

Los pinchos presentados al Concurso de Pinchos de Valladolid 2011 deberán ser expedidos al público entre el 7 y 12 de junio a un precio máximo de 1’50€. Aunque una vez finalizado estas fechas, los establecimientos podrán seguir ofreciendo sus propuestas al menos hasta el 19 de junio y al mismo precio.

Aunque volvamos al concurso de pinchos en sí. Entre el 7 y el 12 de junio de 2011 un jurado formado por personas de reconocido prestigio de la gastronomía recorrerá los diferentes bares y restaurantes para probar, degustas y valorar las diferentes propuestas. Entre estas saldrán el Pincho de Oro, el Mejor Pincho Caliente, el Mejor Pincho Frío y el Mejor Pincho Autóctono del XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Aparte del Pincho Postre y los diferentes pinchos patrocinados como el mejor Pincho Coca-Cola y Pincho Mahou.

Como recompensa los cuatro mejores pinchos del XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid serán invitados a participar en el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”, que se celebrará en otoño en un nuevo escenario, la “Cúpula del Milenio” de Valladolid.

Estos premios serán entregados en una gala que se desarrollará en el Teatro Calderón a tal efecto y que se celebrará justo un día después de que finalice el XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, el 13 de junio a las ocho de la tarde.

Paralelamente al XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, y por tercer año consecutivo, también se desarrollará entre los bares de copas de la ciudad y provincia, el III Concurso de Cócteles de Valladolid.

XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

  • Del 7 al 12 de junio de 2012
  • Bares y restaurantes de Valladolid y su provincia

Documentación:

BASES CONCURSO PROVINCIAL PINCHOS VALLADOLID

FICHA PINCHOS

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend