XIII Campeonato de España de Cocineros

El XIII Campeonato de España de Cocineros se celebrará los próximos días 12 y 13 de abril dentro de las actividades paralelas del XXV Salón Internacional del Club de Gourmets.

Campeonato Mejor Cocinero de España

La Asociación de Jóvenes Restauradores y el Grupo Gourmets han organizado para los próximos 12 y 13 de abril el XIII Campeonato de España de Cocineros. Un evento que se desarrollará como una actividad más, dentro XXV Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

Serán diez cocineros los que, tras ganar sus respectivas pruebas regionales, se enfrenten en la final del XIII Campeonato de España de Cocineros. Estos aspirantes al “Mejor Cocinero de España” tendrán que elaborar un plato a base de pescado, con el salmón fresco como ingrediente principal, y otro de carne, a base de cordero, con sus respectivas guarniciones.

Un jurado, presidido por Pedro Subijana y compuesto por relevantes personas del mundo de la gastronomía, decidirá quién es el cocinero español con la suficiente maestría y temple para defender los colores patrios en el Bocuse d’Or Europeo  2013, paso previo para el Concours Mundial de la Cuisine Bocuse d’Or.

En este XIII Campeonato de España de Cocineros competirán por el título los siguientes chefs:

  • José María González (restaurante Garum 2.1, Córdoba), por Andalucía
  • Francisco Heras (restaurante Llamber, Avilés), por Asturias
  • Moisés Machado (restaurante Cana Sofía, Ibiza), por Baleares
  • Aitor Fernández (restaurante Annua, San Vicente de la Barquera), por Cantabria
  • Javier Gómez (restaurante Parador de la Granja de San Ildefonso, Segovia), por Castilla y León
  • Evaristo Miralles (restaurante Les Brases de Pep Taula, Valencia), por la Comunidad Valenciana
  • Raúl Olmedo (restaurante Botein, Cáceres), por Extremadura
  • Marco Varela (Hotel Palacio de Sober, Lugo), por Galicia
  • Sergio Hernando (restaurante La cueva de Doña Isabela, Casalarreina), por La Rioja
  • Mario Moñivas (restaurante La Broche), por Madrid

Aparte de decidir los tres primeros premios, el jurado se encargará de seleccionar que cocineros son merecedores de los premios Corderex y Norge, gracias a sus platos de carne y pescado más originales. Además también entregarán el Premio Rougie al mejor ayudante de cocina.

Desde El Aderezo queremos desearles muchísima suerte a los participantes y esperamos contaros quién de ellos es el ganador del XIII Campeonato de España de Cocineros, desde el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend