Madrid Fusión 2014 acogerá el XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”.

XII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva

Ciudades como San Sebastián, Alicante y Bilbao, han sido las sedes de las últimas ediciones del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”. Un concurso destinado a difundir el uso del aceite de oliva virgen extra en la alta cocina mundial, que siempre ha estado ligado al ¿desaparecido? congreso “Lo mejor de la Gastronomía” que dirigía Rafael García Santos.

Y decimos que “han sido” porque la Diputación de Jaén ha llegado a un acuerdo con los organizadores de Madrid Fusión para que este evento gastronómico acoja en su próxima edición el XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”.

Por ello la organización del XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” invita a cocineros de todo el mundo a participar en este concurso con propuestas culinarias elaboradas con algunos de los mejores aceites jiennenses que saldrán de la próxima campaña.

Si bien en pasadas ediciones los diez cocineros finalistas realizaban “in situ” sus creaciones, en esta edición, y como novedad, sólo tres de ellos (seleccionados previamente), serán los encargados de elaborar sus recetas el día 29 de enero en el escenario principal de Madrid Fusión 2014.

Un jurado, cuya presidencia se ofrecerá al propio Rafael García Santos, será el encargado de repartir los 12.000€ con que está dotado el premio. Además, los tres cocineros finalistas del XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” también disfrutarán de un viaje a la provincia de Jaén para conocer en primera persona todo lo que supone la “Cultura del Olivar”.

Si bien aún no se conocen las bases del XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, en cuanto las publiquen actualizaremos este artículo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend