XII Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret de Mar

Si bien comenzaron el día 1, todavía tenemos hasta el 31 de mayo para disfrutar de las XII Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret de Mar.

Jornadas del arroz lloret de mar 2012

Con estos calores se nos hace muy apetecible una visita a la localidad gerundense de Lloret de Mar. Y es que a las innumerables actividades culturales y de ocio que podemos realizar, la Asociación de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar ha organizado durante todo este mes de mayo de 2012, las XII Jornadas Gastronómicas del Arroz.

El arroz en Lloret de Mar es un ingrediente imprescindible en muchos platos desde hace cientos de años, por esto, y por su situación privilegiada, en la Costa Brava, este producto casi siempre se elabora con los productos frescos que ofrece el mar.

cartel jornadas gastronomicas del arroz de lloret de mar

Este “maridaje” único, entre otros más sorprendentes como el “Arroz cremoso de pies de cerdo y ‘baldana’ de cebolla“, “Arroz del paragüero”, un arroz hecho con morro de bacalao, butifarra blanca y espárragos, “Arroz meloso con verduritas de la temporada“, y otros más tradicionales como el “Arroz de los pescadores de Cala Canyelles“, “Cazuela de arroz caldoso con bogavante o con Langosta“, se podrá degustar hasta el próximo 31 de mayo en cualquiera de los 30 establecimientos participantes en las XII Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret de Mar, que ofrecerán un menú a un precio entre los 25-55€, que incluye bebidas, aperitivos, primer, segundo plato, y postre.

Además de disfrutar de los mejores arroces, con cada menú de las XII Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret de Mar el cliente obtendrá una entrada gratis para visitar los “Jardines de Santa Clotilde”, conocidos popularmente como “el tesoro escondido de la Costa Brava”.

Desde El Aderezo queremos animaros a que disfrutéis, si tenéis oportunidad, de las XII Jornadas Gastronómicas del Arroz y sobre todo de la historia, cultura y playas de Lloret de Mar.

Participantes en las XII Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret de Mar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend