XII Jornadas del lechazo de Aranda de Duero

Apenas quedan unos días para que podamos disfrutar, un año más, de las XII Jornadas del lechazo de Aranda de Duero.

xii jornadas gastronomicas aranda de duero

A lo largo del próximo mes de junio los amantes del Lechazo de Castilla y León tenemos la oportunidad de disfrutar de las XII Jornadas del lechazo de Aranda de Duero. Localidad burgalesa donde este ingrediente típico y tópico de la cocina castellana, cuenta con la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Aranda.

Organizadas por la Asociación de Hoteleros de Aranda y la Ribera (Asohar), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, así como con la colaboración de la IGP Lechazo de Aranda, esta jornadas del lechazo asado contará con la participación de 10 restaurantes-asadores con horno de leña.

Unos establecimientos que ofrecerán la posibilidad de degustar un menú (por 37 euros), a base de cordero lechal asado en horno de leña, y sus derivados, regados, por supuesto, con vino de la D.O. Ribera de Duero, así como de disfrutar de la historia de la localidad, además de poder visitar las tradicionales bodegas subterráneas que recorren Aranda de Duero.

Si quieres disfrutar de una jornada gastronómica especial, con todo el saber y tradición de Castilla y León, no puedes dejar pasar las XII Jornadas del lechazo de Aranda de Duero.

Más información y establecimientos participantes en las XII Jornadas del lechazo de Aranda de Duero: lechazo.es

2 Respuestas

  1. Rosalia

    En el restaurante “el Lagar de Isilla” ponen un lechazo genial, aparte de los postres que son de morirse.

    Responder
  2. Helena del Valle

    Recuerdos de mi juventud… Parada obligada en Aranda para comer, cuando ibamos camino a Villarcayo ( Burgos) de veraneo con mis exsuegros… Recuerdos, sabores y olores inolvidables, el mejor cordero del mundo… Hace ya tanto tiempo… Pero ahí siguen aquellos asadores junto con otros nuevos.
    Os deseo el mayor de los éxitos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.