Alimentaria Castilla y León

El Recinto de Feria de Muestras de Valladolid, acogerá la XII Edición de Alimentaria Castilla y León, del 15 al 19 de marzo de 2009.

Alimentaria Castilla y León 2009

Alimentaria Castilla y León es un certamen de carácter bienal, que favorece la participación de expositores de muy distinto perfil, tanto grandes compañías multinacionales como pequeñas empresas del sector agroalimentario.

La riqueza agroalimentaria de la región anfitriona de Alimentaria Castilla y León es un valor añadido a la actividad ferial. Buen ejemplo de ello son las denominaciones de origen y marcas de garantía que distinguen la calidad de sus vinos, carnes, quesos, legumbres y un amplio catálogo de productos que “nacen” en Castilla y León.


El contenido expositivo de la feria se estructura en seis áreas monográficas dedicadas a los sectores cárnicos, distribución y gran consumo, productos lácteos, vinos y maquinaria para su elaboración, tecnología alimentaria y equipamiento para hostelería y el Salón de las producciones ecológicas.

Entre todos estos sectores se desarrollarán una serie de actividades, de las que cabe señalar,  el Gran Premio Técnico de Vinos Ciudad de Valladolid, que en 2009 celebrará su tercera edición, y en el que los enólogos valoran exclusivamente las características técnicas de cada vino. Los ganadores en las dos primeras ediciones fueron Bodegas Galán Portero, de la D.O. Montilla-Moriles, y Bodegas Fariña, de la D.O. Toro.

Además, en la agenda de Alimentaria Castilla y León tendrán cabida presentaciones de productos, conferencias, jornadas técnicas, catas guiadas, debates, etc.

Y no faltará la buena gastronomía que ofrece la ciudad de Valladolid, como tampoco, los buenos pinchos que ofrecen los restaurantes y bares de la capital del Pisuerga.

En los últimos meses la ciudad de Valladolid ha experimentado importantes cambios en materia de infraestructuras que influyen positivamente en la actividad profesional.

La conexión con Madrid a través de la línea del AVE reduce el viaje entre ambas ciudades a 55 minutos, lo que permite plantearse de un modo diferente la participación en Alimentaria Castilla y León, tanto desde el punto de vista de los expositores como de los visitantes.

Sin duda una gran feria digna de cualquier capital europea, que nosotros tenemos al lado de casa.

Más información: feria de Valladolid

Más información en El Aderezo: XI Alimentaria Castilla y León

2 Respuestas

Send this to friend