XII Concurso de Tapas de La Rioja

El XII Concurso de Tapas de La Rioja se celebrará del 1 al 9 de septiembre de 2012.

Concurso de tapas de la rioja 2012

Con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2012, que tiene actualmente su sede en el tándem Logroño-La Rioja, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria “La Rioja Capital”, ha renovado el Concurso de Tapas de La Rioja 2012 con la intención de hacerlo más participativo y más popular que en ediciones anteriores.

Como principal novedad, los bares participantes deberán tener su pincho a disposición del público del 1 al 9 de septiembre (antes de la celebración del concurso en sí), con el fin de que tanto el jurado como los clientes puedan saborear y probar “in situ”, a un precio no superior a los 2,5 euros por tapa o pincho.

De todos los participantes el jurado seleccionará diez pinchos que deberán ser elaborados en vivo y en directo por sus respectivos creadores el día 14 de septiembre de 2012 en la final del XII Concurso de Tapas de La Rioja. Una actividad que se desarrollará en el Centro de la Cultura del Rioja y que estará abierta al público en general.

De entre estos diez pinchos finalistas del Concurso de Tapas de La Rioja 2012 el jurado otorgará los siguientes premios: Un primer premio o “Delantal de Oro”, dotado con 1.000 euros; 2º premio o “Delantal de Plata”, dotado con 500 euros, y un tercer premio o “Delantal de Bronce”, con 300 euros.

Aparte de estos galardones también se entregarán menciones especiales a la “Tapa Capital”, al mejor pincho elaborado con “Alimentos de La Rioja”, dotado con 150 euros, y a la “Tapa Popular”, elegida por el público, dotada con la misma cantidad. Además todos los participantes recibirán un diploma y camisetas de “La Rioja Capital”.

Todos los bares, cafeterías y restaurantes que quieran participar en el XII Concurso de Tapas de La Rioja, y aún no lo hayan hecho, tienen hasta el día de hoy (14 de agosto), para enviar su solicitud a oficina@lariojacapital.com o al fax 941 51 25 83, o bien presentarlo en las oficinas de La Rioja Capital, en la calle Chile, 35, de Logroño. Tienes más información de este evento en la web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend