XI Visado Gastronómico Villa de Íscar

Un edición más, y ya son once, la Villa de Íscar (Valladolid) acogerá el próximo fin de semana, días 11, 12 y 13 de octubre, su tradicional concurso de pinchos y tapas “Visado Gastronómico”.

XI Visado Gastronómico Villa de Íscar

El concurso de pinchos “XI Visado Gastronómico”, se desarrollará por veintidós establecimientos hosteleros, entre bares y restaurantes de Íscar, a un precio de 2’20€ la tapa y consumición. Después de tres días de concurso, un jurado otorgará los premios característicos “Viruta de oro” y “Viruta de plata” a los mejores pinchos, aparte, del consabido premio del público “Viruta Popular”.

El XI Visado Gastronómico esta organizado por la Asociación de Hosteleros de Íscar, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Valladolid.

El “Visado Gastronómico” consiste en una especie de ruta o plano de la localidad que tiene marcado en él los establecimientos presentados al concurso, junto con el nombre de los pinchos que nos ofrecen estos.

Aparte, en este plano, encontramos unas casillas en las cuales los bares donde tomemos el pincho o la tapa nos tendrán que poner un sello identificativo del establecimiento. Una vez tengamos selladas 6 casillas por diferentes establecimientos, podemos votar por nuestro pincho favorito.

Los premiados no se conocerán hasta el martes 13 de octubre, aunque, los organizadores advierten que lo que tratan de premiar sobre todo, es la participación ciudadana y la contribución a la defensa de la gastronomía local y regional por parte de todos, hostelería e instituciones.

Una causa que nosotros defenderemos a “caña y a tapa”…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend