XI Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero

Del 1 al 30 de junio de 2011 vuelven las Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero

XI Jornadas Gastronomicas de Aranda de Duero

Un año más, los amantes del Lechazo de Castilla y León tenemos la oportunidad de degustar este exquisito manjar en su máxima expresión gracias a las XI Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero.

Nueve restaurantes especializados con horno de leña de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ofrecerán, del 1 al 30 de junio, un menú completo basado en el Lechazo de Castilla y León, además de otros productos de la tierra, y armonizado con Vino Denominación de Origen Ribera del Duero por tan sólo 37 euros.

Aunque, como en ediciones anteriores,  el principal protagonista de estas jornadas es el cordero lechal con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Lechazo de Castilla y León. Una marca que garantiza su gran calidad y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados: cordero de entre 4 y 8 kilos de peso; de raza Churra, Ojalada o Castellana y carne tierna, entre otros.

Cordero lechal o lechazo asado

Pero aparte de este gran plato de la gastronomía española, el menú contará con otros platos elaborados con este manjar culinario como puede ser “Paté de lechazo”, “Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta”, “Raviolis de Pensamientos de Lechazo o Morcilla”, entre otras exquisiteces.

Las Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero es una cita única que año tras año atrae a más cantidad de gente a un evento  que pretende dar a conocer el folclore regional y la gastronomía local mediante visitas a las tradicionales bodegas subterráneas que recorren la localidad burgalesa.

Y para saborearle plenamente, los establecimientos participantes en las XI Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero tienen que asarlo en horno de leña, al estilo tradicional.

Si quieres disfrutar de un menú típico arandino, regado con el mejor vino de la zona (Denominación de Origen Ribera de Duero), puedes hacer lo en los siguientes restaurantes:

  • Restaurante Ciprés
  • El Cordero
  • Casa Florencio
  • Mesón El Roble
  • Mesón El Pastor
  • Restaurante Lagar de Isilla
  • Mesón Restaurante de La Villa
  • Mesón Restaurante los Rastrojos
  • Restaurante Hotel Torremilanos

Más información: lechazo.es

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend