XI Campeonato de Tortilla de Patatas

Una de las actividades más populares del congreso Lo Mejor de la Gastronomía es el Campeonato de Tortilla de Patatas.

XI Campeonato de Tortilla de Patatas

Este año, con cambio de ubicación incluido, el Congreso gastronómico Lo Mejor de la Gastronomía se ha unido a Coca-Cola España para elegir la mejor tortilla de patatas. Por ello, ambas entidades han creado el Trofeo Coca-Cola, XI Campeonato de Tortilla de Patatas, que se llevará a cabo en el marco del Congreso gastronómico Lo Mejor de la Gastronomía en Alicante.

El XI Campeonato de Tortilla de Patatas estará dividido en dos categorías: La categoría profesional, dirigida principalmente a todos aquellos bares y restaurantes que están especializados en elaborar tortilla de patatas y, por primera vez, la categoría popular, dirigida a los cocineros aficionados que deseen participar.

Tanto si eres cocinero profesional o aficionado, tienes hasta el próximo 10 de octubre para para inscribirse en el campeonato. Puedes hacerlo a través de las webs www.lomejordelagastronomia.com y www.comebiencadadia.com, o bien telefónicamente al número 943 22 38 96.

Una vez recibida las inscripciones, un jurado elegirá a los 15 semifinalistas de la categoría profesional, quienes deberán demostrar sus habilidades ante el jurado y el público general que visite el congreso el 9 de noviembre.

Este jurado, integrado por miembros designados de la organización, tendrá en cuenta aspectos como el sabor, la textura, la presentación, la calidad de la elaboración y puntualidad en la presentación. Además, los asistentes al Congreso Lo Mejor de la Gastronomía podrán degustar las propuestas de los profesionales participantes en el día anterior a la gran final, en el Túnel de la Tortilla de Patata.

El ganador de la categoría profesional además de hacerse con el galardón de preparar la mejor tortilla de patata será premiado con un viaje de fin de semana para dos personas. En la categoría popular, el ganador se llevará un premio en metálico de 600€.
La tortilla de senen 2

Adicionalmente, el XI Campeonato de Tortilla de Patatas, tiene otro premio para los candidatos finalistas de la categoría profesional. Estos tendrán la oportunidad de hacerse con un premio especial online de 250€, al bar o establecimiento más votado en la web de Coca Cola.

Un campeonato que nos dejará un buen sabor de boca, ¿no crees?

5 Respuestas

  1. Adriana Cocinera X Naturaleza

    Que bueno!!! el año pasado tuve el placer de conocer a una cocinera que una vez obtuvo el premio de ese campeonato, Trabaja en" Patio Martìn", Simancas- Valladolid.Saludos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.