El XI Campeonato de Cocineros de Castilla y León abre el plazo de inscripciones. El Concurso de Cocineros de Castilla y León se celebrará del 27 al 29 de noviembre de 2014 en el marco de la Feria de Turismo de Interior de Valladolid.

Miguel Cobo Garcia

Miguel Cobo, uno de los concursantes de TopChef primera edición, es el actual Campeón de Cocineros de Castilla y León. Un título que consiguió en la final de la décima edición del Campeonato de Cocineros de Castilla y León que se celebró hace dos años en la Feria Internacional del Turismo Interior de Valladolid INTUR.

Este título que ostenta Miguel Cobo tendrá validez hasta el próximo mes de noviembre que será cuando se celebre el XI Campeonato de Cocineros de Castilla y León en las instalaciones de Feria de Valladolid, en el marco de la celebración de la feria INTUR 2014, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2014.

Pero antes de saber quién será el mejor cocinero de Castilla y León este año, la organización a abierto el plazo de admisión de inscripciones para el Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2014.

Un evento al cual están invitados a participar todos los cociner@s profesionales de nacionalidad española, que pertenezcan a plantillas de empresas o entidades radicadas en Castilla y León, y aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo (siempre y cuando estén bajo el patrocinio de una entidad de hostelería).

Para participar en el XI Campeonato de Cocineros de Castilla y León los interesados, que deberán acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo profesional en la Comunidad Autónoma en los últimos diez años y tener una edad mínima de 23 años a fecha del concurso. Si cumplen con estos dos requisitos, podrán hacer su inscripción antes del día 20 de octubre.

En dicha solicitud deberán exponer la receta del plato con la que quieren participar, de tema libre. De entre todas las solicitudes recibidas el jurado técnico de la organización seleccionará un máximo de 12 cocineros aspirantes que competirán con su receta propuesta en la fase semifinal del XI Campeonato de Cocineros de Castilla y León, que se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre.

Plato de Bacalao de Miguel Cobo Garcia

Tras la degustación y valoración por parte del jurado, de esta semifinal saldrán los tres finalistas que se enfrentarán el día 29 de noviembre en la final del Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2014, en la que tendrán que elaborar sendos platos de carne y pescado, ambos determinados por la organización, pero de elaboración libre.

Un jurado profesional será el encargado de valorar y puntuar las propuestas de los tres cocineros finalistas. Tras una deliberación, se dará a conocer al Mejor Cocinero de Castilla y León 2014, así como al segundo y tercer clasificado.

Unas posiciones que estarán dotadas con un primer premio de 800 euros y trofeo, así como una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional; un segundo premio de 500 euros y trofeo; y un tercer premio de 300 euros y trofeo.

Tanto si estás interesado en participar en el Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2014 o quieres conocer más detalles sobre este concurso puedes consultar las bases del XI Campeonato de Cocineros de Castilla y León en los enlaces adjuntos o bien visitando la web de Maestres de Cocina.

Bases Campeonato Cocineros Castilla y León 2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend