Xantar, El Salon Gallego de Gastronomia y Turismo

El Salón Galego de Gastronomía e Turismo convertirá a Expourense en el mayor centro de restauración de España.

Xantar, El Salon Gallego de Gastronomia y Turismo

Xantar, Salón Galego de Gastronomía e Turismo, abrirá de nuevo sus puertas en Expourense del 28 de febrero al 4 de marzo, en la que constituye su octava edición.

El pabellón ferial volverá a convertirse durante cinco días en el mayor centro de restauración de toda España y cita obligada para profesionales de la hostelería, gastrónomos y público en general.

La constante labor de promoción de la gastronomía gallega, bajo el criterio de la calidad, no ha pasado desapercibida para las empresas, que desde hace años han mostrado su decidida apuesta por este salón.

Así y una vez más, la octava edición de Xantar contará con el apoyo de importantes firmas de diversos sectores que estarán presentes en la feria como patrocinadores.

La edición del 2007 se presenta en la línea de años anteriores, con el destacado apartado de restauración que incluirá la presencia de 19 restaurantes y aunque la gastronomía y el turismo constituyen el punto de partida de la feria también cabe destacar otros importantes aspectos.

El vino, por ejemplo, es uno de los productos con protagonismo propio a través de la presencia de los consejos reguladores de denominación de origen y cursos especiales de cata.

Tampoco hay que olvidar productos ecológicos, de alta selección o las propuestas de nuevos productos para incorporar a la cocina con las más variadas recetas, presentadas al público al margen de los menús para su degustación al igual que otros muchos alimentos.

Xantar también tiene otro importante apartado en el capítulo profesional.

En todas sus ediciones, Expourense acogió con motivo del salón todo tipo de actividades destinadas a los profesionales como campeonatos de jefes de sala, jornadas técnicas, reuniones de técnicos de hostelería, maridajes, concursos y, como en el 2006 un encuentro gallego portugués sobre dieta y salud.

Este año la presencia de México como país invitado constituye la principal novedad de la octava edición de Xantar.

Restauración, turismo, empresas de alimentación y cultura del país centroamericano tendrán una amplia representación en la feria a través de degustaciones, presentación de productos, demostraciones culinarias, talleres de iniciación a la cata de tequilas, oferta de destinos turísticos y folclore.

Para dar a conocer esta importante cita, la organización diseña un completo plan de promoción no sólo con los medios de comunicación, sino también con presentaciones en los más diversos foros.

La primera de las acciones previstas para el 2007 será la presentación de Xantar en Fitur, el día 1 de febrero coincidiendo con la celebración del Día de las Autonomías.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.