Xantar 2010, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo

Del 3 al 7 de marzo, en el recinto de Expourense, el salón más importante de la gastronomía gallega se desarrollará Xantar 2010, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo.

Xantar 2010, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo

Xantar 2010, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, ofrecerá, además de su espacio expositivo, actividades relacionadas con la gastronomía y restauración, jornadas técnicas, talleres de cocina, catas y degustaciones, encuentros de cofradías gastronómicas y un amplio programa de animación y ocio para sus visitantes.

Además esta edición, coincidiendo con la celebración del Año Santo y con los ojos del mundo puestos en Galicia, Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, tendrá este año como protagonista al Xacobeo 2010.

Las exhibiciones de cocina en directo son una de las actividades seguidas con mayor interés por parte del público. Durante esta edición especial, cocineros de reconocido prestigio y escuelas impartirán clases magistrales sobre la cocina propia de las distintas rutas jacobeas.

Además, la gastronomía de los caminos será uno de los temas sobre los que versará el Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud que en 2010 llega a su quinta edición y en el que se tocarán temas como los alimentos que llegaron a Galicia a través de la Dieta Atlántica para los peregrinos o un Foro de Innovación Turística relacionado con el Camino de Santiago.

Otra de de las actividades relacionadas con el Xacobeo 2010 serán las catas comentadas de productos como los vinos de las Rutas Enológicas que se encuentran en los Caminos y de otros como la miel o el queso. Estas catas estarán destinadas, aparte de los profesionales del sector, al público en general que se acerque hasta Xantar 2010.

De la veintena de restaurantes que cada año participan en el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, además de la gallega, están presentes también las gastronomías de las comunidades autónomas invitadas y de varias regiones turísticas del país vecino, Portugal. Incluso el restaurante de la 11ª edición de Xantar estará dedicado al Xacobeo, y en él se ofrecerá un menú degustación compuesto por platos elaborados a partir de productos de los diferentes Caminos de Santiago exaltados por fiestas gastronómicas.

Aparte, con el objetivo de reforzar la captación de visitantes de fuera de la comunidad, Xantar 2010, pondrá en marcha un paquete turístico muy interesante (económicamente hablando) para conocer Galicia, al mismo tiempo que disfrutar de su extensa gastronomía, desde el salón, o bien, acercarse hasta Santiago de Compostela para ganar el Jubileo en el Año Santo.

Más información: xantar.org

Send this to friend