X Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero celebrarán, del 5 al 27 de junio, su décima edición.

X Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado

Por décimo año consecutivo las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda (Burgos) vuelven a celebrarse, del 5 al 27 de junio, para deleitar al comensal con unos menús especiales basados en el cordero lechal asado a la manera tradicional burgalesa.

Este año las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda conmemoran su décimo aniversario. Una fecha especial que los establecimientos participantes quieren celebrar con los comensales de una manera especial.
Visitas a diferentes bodegas de la Ribera del Duero, folclore castellano y sobre todo buena gastronomía, mejores vinos y unos excelentes productos de la tierra acompañarán al comensal durante estas jornadas gastronómicas.

El lechazo asado a la manera tradicional en horno de leña, es un verdadero deleite para los sentidos. Tanto el aroma que desprende el cordero lechal recién asado como la delicadeza de su carne y exquisito sabor hacen de este plato típico castellano en un verdadero manjar.

Y como Aranda de Duero es denominada por muchos como la “Capital del Lechazo“, diez asadores de la localidad burgalesa ofrecerán un menú por 37 euros que incluye, además del lechazo asado en horno de leña junto con vino de la Ribera del Duero y una buena torta de aceite, una selección de entrantes compuestos por platos como menudillos de cordero, morcilla de Burgos, pastel de berenjenas con queso de oveja churra o pate cremoso de lechazo y shitake con chutney de mango en pequeño blinis, entre otros muchos platos.

X Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado 2010

Nosotros intentaremos este año hacernos un hueco en la agenda para volver a deleitarnos con los menús de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Unos menús que tienen unos precios “casi” ridículos, si tenemos en cuenta la calidad de los productos y la manera artesanal con la que están elaborados, y que podemos ver en la web lechazo.es.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.