X Feria de la Trufa Negra de Abejar

X Feria de la Trufa Negra de Abejar, la cita más importante de España para conocer el “Diamante Negro” de la Gastronomía.

X Feria de la Trufa de Abejar

La localidad soriana de Abejar acogerá por décimo año consecutivo, los días 18 y 19 de febrero de 2012, un evento que reunirá a numerosos truferos, profesionales viveristas, transformadores, recolectores, hosteleros y cocineros de España en la X Feria de la Trufa Negra de Abejar.

Durante estos dos días, los visitantes que se acerquen a la villa de Abejar podrán degustar, comprar y conocer los secretos del “Diamante Negro” de la gastronomía, como es denominada la Trufa Negra de Abejar, en los más de veinte expositores que se montarán y que estarán dedicados exclusivamente a este hongo.

Trufa negra de abejar

Pero además, entre las muchas actividades preparadas para la X Feria de la Trufa Negra de Abejar, destacan el X Concurso Gastronómico de la Trufa de Abejar, donde reconocidos cocineros elaborarán platos con trufa negra, el Concurso de la Mayor Trufa del Año donde se premiará a la trufa más grande recolectada este año y que haya sido presentada en esta feria, o el concurso de perros truferos, donde participarán tres perros franceses.

Aparte este año, como novedad, la Feria de la Trufa de Abejar da un paso más y se internacionaliza gracias a la presencia de un grupo de truficultores y expertos micólogos de Australia y Portugal se acercarán a conocer este producto único de Europa y participarán en las ponencias técnicas que también han elaborado desde el Ayuntamiento y donde hablarán de los retos que tienen estos profesionales y este selecto producto.

Todo esto, además de otras actividades, podrán vivirlo todas aquellas personas que se acerquen a la X Feria de la Trufa de Abejar. Un evento que se inaugurará el próximo sábado 18 a las 11h en el recinto Ferial de Abejar y que podrá ser visitado por el público en general desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche, de ese mismo día, y de once a dos y media de la tarde, el domingo 20 de febrero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend