X Encuentro Internacional de Cocina del Aceite de Oliva

La Diputación de Jaén ha organizado, entre el 21 y 24 de febrero de 2012, el X Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra.

X encuentro internacional de la cocina del aceite de oliva

A falta de poco más de una semana para que dé comienzo el X Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra, la Diputación de Jaén ha dado a conocer un amplio repertorio de actividades que, entre el 21 y 24 de febrero de 2012, reunirá a alumnos y profesores de una veintena de escuelas de hostelería de doce países en la Hacienda La Laguna de Baeza (Jaén).

Este evento tiene como objetivo fomentar el uso del aceite de oliva de calidad en los fogones de los restaurantes europeos, a través de los estudiantes de hostelería que en un futuro próximo pueden trabajar en ellos.

Y que mejor para reunir a estudiantes y profesores de escuelas de Hostelería de países tan diferentes como Japón, Canadá, Alemania, Austria, República Checa, Chipre, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Suecia, aparte de los patrios, que mostrar a través de más de una quincena de conferencias y demostraciones prácticas, la variedad de usos culinarios que tiene el aceite de oliva en la alta cocina.

Para ello el X Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra contará con la presencia de cocineros de primer nivel como son Ángel León, Josean Martinez Alija o Juan Pablo Gámez (ganador del último Premio Internacional con Aceite de Oliva Virgen Extra, “Jaén, paraíso interior”), entre otros.

Además el programa del X Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra se completará con dos visitas a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la  Humanidad, al Museo de la Cultura del Olivo (ubicado en la propia Hacienda de La Laguna), y también a una explotación olivarera en la que podrán conocer de primera mano el proceso de recolección de la aceituna y su “transformación” en el famoso “oro líquido”.

Unas actividades que podrás conocer en el siguiente enlace, junto a otras más, del programa X Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Programa_X_Encuentro_Cocina_del_Aceite_de_Oliva

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend