X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid

Del 3 al 5 de noviembre de 2014 se celebrará el X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid. Un concurso de pinchos dirigido a profesionales en activo que trabajen o tengan un establecimiento especializados en tapas.

X Concurso nacional de pinchos ciudad de valladolid

Después de la celebración, la semana pasada, del XVI Concurso Provincial de Pinchos la capital del río Pisuerga abre el plazo de inscripción del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid.

Un evento que convertirá a la ciudad de Valladolid en la Capital Mundial de la Tapa gracias a la celebración de, además del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, un concurso a nivel internacional como es la VI Edición del Concurso Internacional de alumnos de Escuelas de Cocina del mundo.

La convocatoria del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid se abre a partir de ahora y el plazo de inscripción para los candidatos, en la fase documental del concurso, concluirá el próximo día 26 de septiembre. Teniendo por tanto, los cocineros en ejercicio de todo el país, tiempo más que suficiente para ir pensando con que tapa o pincho presentarse al concurso.

Como en ediciones anteriores los participantes del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid serán elegidos a través del criterio de 17 compromisarios gastronómicos anónimos (uno por Comunidad Autónoma) que seleccionarán a los pinchos y tapas según las propuestas de las diferentes asociaciones de hostelería de España, y entre las inscripciones de cualquier especialistas de los bares del país. Además de entre los pinchos que hayan sido galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados desde la pasada edición y que tuvieran como premio el pase directo a este concurso.

Todas estas candidaturas se someterán, como decimos, a la selección de un comité profesional que velará por el cumplimiento del reglamento, la competitividad y la calidad de las propuestas, seleccionando para la fase presencial del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre de 2014, sólo 45 finalistas.

Los pinchos seleccionados no solo participan en la fase final que se desarrollará en la Cúpula de Milenio de Valladolid, elaboradas personalmente por su autor ante un jurado profesional, también podrán ser degustadas en otros tantos establecimientos de la ciudad que los servirán comercialmente desde el día 31 de octubre al día 9 de noviembre en el denominado Festival Anual de la Tapa de Valladolid.

Reglamento-Concurso Nacional de Pinchos 2014

Boletín-Incripción Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2014

Ficha-técnica-receta-concurso Nacional de Pinchos 2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend