X Concurso de Pinchos de Valladolid

Valladolid se convierte en la capital de los pinchos en España gracias al X Concurso Provincial de Pinchos, que comienza hoy y que podremos disfrutar hasta el próximo 15 de junio en los 87 establecimientos participantes, 74 de ellos en la capital y 13 en el resto de la provincia.

X Concurso nacional de pinchos ciudad de valladolid

Este año se celebrará la decima edición de un concurso de pinchos que ha calado tanto en Valladolid ciudad como en el resto de su provincia, gracias a las “pequeñas” creaciones culinarias que ofrecen las barras de los establecimientos participantes que competirán por el “Pincho de Oro 2008”.

En realidad al máximo galardón que es el “Pincho de Oro” optarán 172 tapas, 99 de ellas podrán ser elegidas en la categoría de Mejor Pincho Caliente y 73 como Mejor Pincho Frío. Además, 49 de estas 172 tapas cumplen los requisitos para presentarse al mejor Pincho Autóctono por utilizar ingredientes de la región, un premio que este año patrocina “La Despensa de Castilla y León” del periódico El Norte de Castilla, promoción con la que el diario pretende potenciar el consumo de los productos agroalimentarios de la autonomía.


Como en ediciones anteriores y desde hoy, podemos analizar, salivar y desear los 206 pinchos, con su fotografía y sus ingredientes, ordenados por orden alfabético, de los participantes del X Concurso Provincial de Pinchos, en la página web canales.nortecastilla.es.

Una “orgia visual” de tapas y pinchos que podemos degustar en la capital del Pisuerga.

¿Te lo vas a perder? Por si acaso te pongo aquí un enlace del mapa con todos los participantes.

Más información: elnortedecastilla

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend