World Cheese Awards 2009

Ayer comenzó en el Auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria, la Feria Internacional “World Cheese Awards 2009”.

World Cheese Awards 2009
La Feria Internacional “World Cheese Awards 2009”, que se celebra por primera vez en su historia fuera del Reino Unido, es una cata, que comenzó ayer y termina mañana 3 de octubre, en la cual han participado más de 130 catadores de distintos países, que han tenido que elegir entre los 2.440 quesos diferentes provenientes de países de los cinco continentes.

Después de dos días de cata en los “World Cheese Awards“, un queso de Canadá, de cabra y cremos, “Le Cendrillon“, ha sido considerado como el mejor queso del mundo de 2009. Además, el presidente de “The Guild of Fine Food”, Robert Ferrand, cuya entidad organiza esta gran cata mundial, ha dado hoy a conocer parte de los premios hasta ahora fallados, en los cuales, 21 de los quesos de Canarias han sido galardonados con una medalla de oro.



Aparte, dos quesos canarios de las islas de Fuerteventura y Lanzarote han quedado entre los doce mejores. Uno de estos dos, “Finca de Uga“, ha conseguido situarse entre los cinco mejores quesos del mundo, es un queso curado puro de oveja elaborado en Lanzarote, que se deshace en la boca. Os lo podemos asegurar ya que lo probamos en la Bodega Stratvs, cuando estuvimos este verano pasado.

Precisamente, este queso premiado de la Finca de Uga, ha sido distinguido como el mejor queso de Canarias, galardón que se ha creado este año y que lleva el nombre de Félix García, fallecido el pasado año, y gran valedor de los quesos del archipiélago.
Queso El Tofio curado, de SAT Ganaderos

El otro queso canario, el que ocupa el puesto 12 en la lista de los mejores del mundo, es El Tofio curado, de SAT Ganaderos de Fuerteventura, explotación que en 2005 consiguió que su queso Maxorata fuera elegido el mejor del mundo.

En esta Feria Internacional “World Cheese Awards 2009”, están presentes quesos de todas las comunidades españolas y no será hasta mañana cuando conozcamos los resultados finales de esta gran cata de quesos mundial.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend