La gran cita española con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, ya conoce su medallero. Los vinos “Sierra de Viento 2013” de Bodegas San Valero en la DO Cariñena,  “Pedro Ximenez Tradición” de Bodegas Tradición en la DO Jerez-Xérès-Sherry, “Amontillado 1890 Viejísmo” de Herederos Torres Burgos en la DO Montilla – Moriles y “Abadia de San Quirce Reserva 2009” de Bodegas Imperiales en la DO Ribera del Duero, han sido galardonados como “Grandes Bacchus de Oro”.

bacchus 2015 - cartel

Tras finalizar las sesiones de catas, el Concurso Internacional de Vinos “Bacchus 2015”, ha dado a conocer los premios otorgados a algunos de los 1.652 vinos que se han presentado a esta decimotercera edición.

Año tras año los premios “Bacchus” crecen tanto en vinos participantes como en prestigio internacional. Cada vez son más las bodegas que se animan a presentar sus vinos con la intención de hacerse con alguno de los distintivos que otorga este concurso, el mayor certamen vinícola de cuantos se celebran en nuestro país.

En esta edición han sido cuatro vinos, españoles todos, los que se han superado los 93 puntos (en una escala de 0 a 100) y han conseguido la distinción “Grandes Bacchus de Oro”;  además se han otorgado otros 178 “Bacchus de Oro” (puntuación entre 88 y 93 puntos); y 314 “Bacchus de Plata” (puntuación entre 84 y 88 puntos).

Estos premios han sido otorgados a diferentes vinos procedentes de un total de 80 indicaciones geográficas de calidad de España y de vinos procedentes de diecisiete países del atlas mundial (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Eslovaquia, EEUU, Francia, Georgia,  Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa y Uruguay). Una participación que es el fiel reflejo de la importancia del Concurso Internacional de Vinos Bacchus como plataforma comercial y mediática tanto en el mercado nacional como en los internacionales.

Cabe recordar que los cuatro “Grandes Bacchus de Oro“, que han sido los vinos “Sierra de Viento 2013” de Bodegas San Valero en la DO Cariñena,  “Pedro Ximenez Tradición de Bodegas Tradición” en la DO Jerez-Xérès-Sherry, “Amontillado 1890 Viejísmo” de Herederos Torres Burgos en la DO Montilla – Moriles y “Abadia de San Quirce Reserva 2009” de Bodegas Imperiales en la DO Ribera del Duero, podrán optar al Premio al Mejor Vino de España 2015, convocado recientemente por el MAGRAMA.

Si queréis conocer el listado completo de los premios Bacchus 2015 podéis hacerlo en este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend