Vinos galardonados en los Premios Zarcillo 2013

Un jurado compuesto por 83 profesionales del sector ha dado a conocer los vinos premiados en los Premios Zarcillo 2013.

Premios Zarcillo 2013

Una vez finalizadas las catas de los Premios Zarcillos 2013, que como ya os comentamos se realizaron entre el 21 y 24 de mayo pasado, el jurado de la XV edición nacional y la VII internacional de los Premios Zarcillo, compuesto por 83 profesionales relacionados con la viticultura y la enología como enólogos, sumilleres, periodistas especializados, o compradores internacionales, han catado las 1.819 muestras pertenecientes a 469 bodegas, de veinte países diferentes, presentadas a las diferentes categorías que este concurso tiene establecidas en su reglamento.

Una cantidad de muestras que han situado a los Premios Zarcillo 2013 como el quinto concurso internacional en cuanto al número de muestras y el primero de ámbito nacional, de los reconocidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo internacional que patrocina y supervisa este concurso.

Estas muestras han sido catalogadas en cada una de las categorías que está dividido este concurso de vinos de Castilla y León, y estas a su vez en grupos y subgrupos, dependiendo de si los vinos están protegidos por Denominación de Origen o Indicaciones Geográficas, así como por la antigüedad de la cosecha, el envejecimiento en madera, método de elaboración u otros caracteres específicos.

Y al final, entre las más de 1.800 muestras recibidas y catadas, el jurado de los Premios Zarcillo 2013 ha concedido 14 “Gran Zarcillo de Oro”, 118 “Zarcillo de Oro” y 318 “Zarcillo de Plata”. Unos premios que podéis consultar en los siguientes enlaces:

Premios Zarcillo 2013 “Gran Zarcillo de Oro”

Premios Zarcillo 2013 “Zarcillo de Oro”

Premios Zarcillo 2013 “Zarcillo de Plata”

Una Respuesta

  1. OIV

    Nota a la redacción: Desde 2001, la OIV es una Organización y no Oficina como indicado en el texto. Les rogamos, anoten esta precisión. Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend