Vinos D.O. Castilla la Mancha ganadores en Madrid

Cuatro empresas de Castilla-La Mancha han sido premiadas en el concurso de vinos celebrado dentro del  VII Edición del Salón Internacional del Vino 2006, una feria dedicada a los productos derivados de la uva y a la industria auxiliar vitivinícola, que tiene lugar en Madrid del 21 al 23 de noviembre.

D.O. Castilla la Mancha Logo

En concreto, se ha alzado con una de las medallas de oro el vino “Alterón 2005”, de la Cooperativa del Campo San Isidro, de Alborea (Albacete), y han sido galardonados con medalla de plata “5 Almudes”, de la Sociedad Cooperativa San Ginés, de Casas de Benítez (Cuenca); “Bolote Inquieto”, de Pago Bolote, S.L., de Daimiel (Ciudad Real); y “El Yugo”, de la Sociedad Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real).

La participación de los vinos de Castilla-La Mancha en la feria se completa con la asistencia de quince empresas de la región, además de la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”, con el objetivo de promocionar y abrir nuevos mercados para los vinos de la región.

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez recordó que las exportaciones de vinos castellano-manchegos representan el 36,5% del total nacional exportado. De ahí la importancia de la presencia de los vinos de Castilla-La Mancha en las ferias internacionales, así como su papel como motor de la economía, subrayó.

La Consejería de Agricultura, el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y la Cámara de Comercio de Toledo han instalado un stand institucional en este certamen, en el que están representadas nueve empresas, entre las que se encuentra el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend