VIII Concurso Gastronómico Interatún

Interatún, la Organización Interprofesional del Atún, en colaboración con el FROM, celebrará su VIII Concurso Gastronómico en el I.E.S. Mediterrània de Benidorm (Alicante) el próximo 19 de mayo.

VIII Concurso Gastronómico Interatún

Este concurso gastronómico, que pretende difundir la cultura de la conserva de atún claro en aceite de oliva entre los futuros profesionales de la restauración, está dirigido a alumnos de Escuelas de Hostelería de los países pertenecientes a la Unión Europa.

Para la VIII edición del Concurso Gastronómico Interatún han sido convocados los alumnos de 126 escuelas en España además de las escuelas instaladas en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Como en las ediciones anteriores, los alumnos que deseen participar en este concurso tendrán que presentar una receta, de creación propia, cuyo principal ingrediente sea la conserva de atún claro en aceite de oliva, empleando para su elaboración un mínimo de 50 gramos por ración.

Aunque si quieres participar ten en cuenta que el plazo para la recepción de las recetas finaliza mañana 17 de abril. Después, un jurado compuesto por reconocidos cocineros y profesores de hostelería, seleccionará las 10 recetas finalistas.

Estas recetas serán preparadas in situ, con un tiempo máximo de 3 horas, por sus creadores en la final que se celebrará en I.E.S. Mediterrània de Benidorm (Alicante), el día 19 de mayo.

Las tres mejores recetas serán galardonadas con un trofeo y un premio en metálico de 3.000, 2.000, y 1.000€ dependiendo de la posición final. Los demás finalistas no se irán con las manos vacías ya que también tendrán un detalle de la organización: una placa conmemorativa y 300 euros para cada uno de ellos.

Todos los detalles del concurso puedes conocerles en la web www.interatun.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend