VII Premio de Cocina “Jaén, paraíso interior”

Un año más, y con cambio de ubicación incluido, se abre el plazo de inscripción para participar en el VII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”.

VII Premio de Cocina "Jaén, paraíso interior"

El VII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, es un concurso, organizado por el congreso lomejordelagastronomía.com, destinado a jefes de cocina de cualquier parte del mundo que quieran elaborar algún plato innovador con aceite de oliva virgen extra.

Para ello, la organización pondrá a disposición de los finalistas distintos aceites de Jaén, con las características organolépticas que requiera cada cocinero para la elaboración de su plato, en los cuales el aceite de oliva desempeñe un papel primordial.

Un jurado, compuesto por prestigiosos críticos gastronómicos, valoraran los platos según el virtuosismo e imaginación, técnica, estética y aportaciones conceptuales empleadas por  el chef.

Como premio (aparte de los  viajes ida y vuelta a Alicante, reserva de hotel, cenas en los mejores restaurantes de la zona e inscripción en el XI Congreso lomejordelagastronomía.com), el cocinero que quede en primer lugar, de los diez finalistas, se llevará 18.000 euros en metálico y el trofeo “Jaén, paraíso interior“.

Si quieres participar en el concurso tienes hasta el 10 de octubre de 2009 para mandar tu receta. El comité organizador elegirá los 10 finalistas antes del 20 de octubre.

Por cierto, el certamen internacional de cocina con aceite de oliva virgen extra “Jaén, paraíso interior”, tendrá lugar en Alicante el próximo 9 de noviembre de 2009 dentro del Congreso lomejordelagastronomia.com.

Vía: noticiascadadia.com

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.