Diez restaurantes de Vinaròs acogen desde el 20 de febrero hasta el 22 de marzo las VII Jornadas de Cocina de la Galera, la primera de las citas del año dentro del amplio calendario gastronómico que organizan la Concejalía de Turismo de Vinaròs junto con la Asociación de Hostelería.

jornadas de la galera 2015

A partir de mañana 20 de febrero, y hasta el próximo 22 de marzo, diez restaurantes de la localidad castellonense de Vinaròs ofrecerán otros tantos menús cuyo ingrediente protagonista será la galera. Un crustáceo algo raro por su forma y colorido que es muy apreciado por las zonas costeras donde es capturado.

Y una de estas zonas es Vinaròs, localidad que acoge desde mañana 20 de febrero, y hasta el 22 de marzo, las VII Jornadas de Cocina de la Galera. La primera de las citas gastronómicas del año dentro del amplio calendario gastronómico que organizan la Concejalía de Turismo de Vinaròs y la Asociación de Hostelería de Vinaròs.

bodegon2

A lo largo de estos días la galera se convierte en la protagonista de unos menús marcados por la innovación y por la originalidad que giran en torno a las múltiples posibilidades de preparación y degustación que presenta este crustáceo. Los menús, que oscilan entre los 25€ y 29 €, constan de varios entrantes y plato principal a elegir, entre los que encontramos arroces o guisos marineros como allipebres o calderetas. El precio del menú incluye postre, café y bodega en todos los restaurantes participantes.

Entre los platos que se servirán a lo largo de las VII Jornadas de Cocina de la Galera de Vinaròs podemos encontrar Galeras salteadas con alcachofas y langostinos de Vinaròs, Galeras rehogadas con ajos y limón, Caldereta de Galeras y arroz con verduras de temporada, Croquetas de Galeras, entre otros muchos que podéis en este enlace.

Send this to friend