VII Feria de la trufa en Navarra

Un año más la comarca de la Valdorba en Navarra acogerá durante los días 13 y 14 de diciembre en Orísoain la celebración de la VII Feria de la trufa.

VII Feria de la trufa en Navarra

Este evento gastronómico y micológico dará a conocer las excelencias del más apreciado de los hongos, la trufa.

Este año como novedad, el domingo 14 de diciembre, se podrá degustar los pinchos finalistas en la “I Edición del Concurso de Pintxos trufados” conociéndose además el fallo del jurado durante el acto de clausura de la feria. En las anteriores ediciones han contado con  la presencia de reconocidos cocineros, como Juan Mari Arzak, Atxen Jiménez, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano entre otros, para ensalzar todas las bondades gastronómicas que ofrece este hongo .


Además se realizarán visitas guiadas a truferas, espectaculares exhibiciones de búsqueda, exposición y venta de trufas frescas, los mejores productos trufados y árboles para el cultivo.

Aparte, durante todo el fin de semana habrá degustaciones de menús trufados en los restaurantes de la comarca de la Valdorba.

La Feria de la Trufa está organizada por la Asociación para el Desarrollo de Valdorba/Orbaibarrako Garapenerako Elkartea, la Casa de Gastronomía del País Vasco, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y el Gobierno de Navarra.

Si te gusta las trufas te gustará esta feria en Navarra, aparte de ser, una buena  opción para conocer la “Toscana Navarra” como denominan a la comarca de Valdorba.

Más información: valdorba.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.