Feria Agroalimentaria Arribes del Duero-Trabanca

Esta a punto de celebrarse la VII Feria Agroalimentaria Arribes del Duero-Trabanca y el III Salón Internacional del Vino.

cartel de la Feria Agroalimentaria Arribes del Duero-Trabanca

Ambas ferias se celebrarán del 17 al 19 de agosto en dicha localidad, serán un escaparate excepcional donde se podrá adquirir una gran variedad de productos: embutidos, quesos, aceite, café, miel o panadería y pastelería, así como la presentación y potenciación de los caldos de la recién creada Denominación de Origen de Arribes del Duero.

Cerca de 300 empresas de diez comunidades autónomas y de tres regiones de Portugal, así como bodegas de las Denominaciones de Origen de Arribes del Duero, Ribera del Duero, La Rioja, Albariño, Riveiro, Porto y otras, participarán en esta edición de la segunda feria agroalimentaria en importancia de Castilla y León, según destacó el alcalde de Trabanca, José Luis Pascual.

Entre las novedades del salón, el alcalde destacó la creación del Concurso Internacional del Vinos que contará con un jurado compuesto por diez reconocidos enólogos de España y Portugal, entre los que se encuentran el presidente de la Federación Española de Enología, Juan Gómez Benítez, o el premio Nariz de Oro de la zona Noroeste de España, Rubén Bécquer.

Cartel del Concurso Internacional del Vinos Arribes del Duero

Dentro de este concurso se entregarán los premio Arribes Oro y Plata en las categorías de vino blanco, rosado, joven, vino crianza tinto o reserva tinto.

La Feria abrirá sus puertas el próximo viernes y, entre las actividades complementarias, destaca en la primera jornada una cata de berenjenas a cargo de “Berenjena de Almagro” (Ciudad Real).

Durante las tres jornadas de desarrollo de la feria se llevarán a cabo continuas degustaciones de productos de denominaciones de origen, marcas de calidad y asociaciones de artesanos, en el expositor de la Diputación de Salamanca.

Vía: invertia.com

Más info.: trabanca.com

Más info.: saloninternacionaldelvino.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.