VII Certamen del Pincho Piñonero

Como ya os anunciamos hace unos días, entre hoy y mañana (21 y 22 de agosto) las mejores pinchos elaborados con piñones serán los protagonistas en el VII Certamen del Pincho Piñonero.

VII Certamen del Pincho Piñonero

Sin duda el “Pincho Piñonero” es uno de los concursos de pinchos más asentados en la provincia de Valladolid. Gracias en parte a este extraordinario producto y al buen hacer de los establecimientos participantes.

En el VII Pincho Piñonero, serán quince los establecimientos encargados de ofrecer al comensal, a un precio de 1’30€ (sin bebida), las diferentes y sabrosas propuestas gastronómicas elaboradas con la incomparable calidad y sabor de los Piñones de Pedrajas.

“La Cruz del Pobre Calero”, del Bar Calero

“La Cruz del Pobre Calero”, del Bar Calero


“Gazpiñón” del Bar Blues; “Capricho” del Bar Santi; “Cornetto” del Bar Pinea; “Escabechito” del Bar Shailor; “Miguel Ángel” del Café Eresma; “Manzanito” del Hostal Camino Real; “Gitanilla” del Hevima CB; “Javito” del Café Feliche; “Iker & Sara” del Bar Eslabón Rachel; “Capricho de Babilonia” del Bar Babilón; “Hojaldrillo con piñones” del Bar Restaurante La Piña de Oro; “Rollito Tierra de Pinares” del Bar La Plaza; “Pinarejo” del Bar Conrado; “Rebojillo” del Bar La Niña y “La Cruz del Pobre Calero”, del Bar Calero, son los diferentes pinchos que se podrán degustar en el VII Certamen del Pincho Piñonero.

Como suele ocurrir en este tipo de eventos, un jurado profesional compuesto en esta ocasión por el gastrónomo Julio Valles, Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; Miguel Ángel de la Cruz, cocinero del Restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), y varios representantes del Ayuntamiento y de ACEPI, será el encargado de elegir las dos mejores propuestas del concurso Pincho Piñonero 2010.

Además de estos dos premios, el público participante tendrá la opción de elegir al “Pincho Piñonero Más Popular”.

Para ello, y con la intención de lograr una mayor implicación ciudadana en las votaciones, los establecimientos participantes realizarán un sorteo de una Escapada Termal al Balneario de Olmedo entre todos los votos que se hayan depositado en las urnas que se pondrán en sus locales. Para que dicho voto sea válido tendrá que contar como mínimo con seis sellos identificativos de los diferentes establecimientos presentados a concurso. El fallo del jurado, la entrega de premios y posterior sorteo del Pincho Piñonero 2010 se realizarán en un acto público, el lunes 23 de agosto a partir de las nueve de la noche, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

Aparte, y paralelamente al concurso Pincho Piñonero, la localidad viene organizando desde el pasado día 19 de agosto el festival “Empiñonarte. El Arte está en la Calle“, un evento donde se encuadra el VII Certamen del Pincho Piñonero, donde la música, teatro y títeres inundará la localidad vallisoletana y que a buen seguro hará las delicias tanto de los vecinos como de todas aquellas personas que se animen a visitar y degustar lo mejor de la Villa Piñonera, sus piñones.

2 Respuestas

  1. VelSid

    Familia, como nos encantaría poder estar ahí!!! Seguro que lo estáis pasando en grande ;) Resérvanos unas migas castellanas!!

    Un fuerte abrazo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.