Videos de elBulli Foundation

El cocinero Ferrán Adriá ha presentado en Madrid Fusión lo que será elBulli Foundation. Si bien nosotros ya te hemos comentado como será la nueva fundación sin ánimo de lucro que creará Ferrán Adrià en elBulli, ahora os dejamos con unos vídeos que grabamos en la presentación de elBulli Foundation.

Ferran Adria - elbulli-foundation

Ferrán Adrià ha estado apoyado en todo momento, en la presentación que ha realizado de elBulli Foundation en Madrid Fusión, de Enric Ruiz-Geli arquitecto que llevará a cargo la transformación de el restaurante elBulli en una fundación sin ánimo de lucro.

Como puedes ver en el primero de los vídeos de elBulli Foundation, Ferrán Adrià ha explicado el porqué de esta transformación, anunciada en la pasada edición de Madrid Fusión y que muchos medios de comunicación pusieron en entre dicho.

En el segundo de los vídeos de el Bulli Foundation, el arquitecto Enric Ruiz-Geli explica en el auditorio de Madrid Fusión las características técnicas de los nuevos edificios que se integrarán con el paisaje del Parque Natural del Cap de Creus, donde están las actuales instalaciones de elBulli, y que buscará elaborar un centro creativo 100% ecológico.

Según ha explicado Ruiz-Geli el Bulli Foundation quiere ser un modelo a nivel mundial. Un ejemplo de cómo la arquitectura, el diseño y la cocina puede ser ecológica y sostenible 100%. De hecho pretende que el nuevo Bulli sea el primer centro mundial de estas características que sea totalmente auto suficiente energéticamente y con emisiones cero, gracias al aprovechamiento de energías totalmente naturales.

elBulli Foundation tendrá como lema “Libertad para crear” y un archivo en el que se preservarán las investigaciones, recetas, libros y documentos gráficos y escritos que ha generado desde que fuese inaugurado allá por los años sesenta por el matrimonio Schilling, como un chiringuito, y que le pusieron el nombre gracias a la raza de perro preferida de Marketta Schilling, los bulldogs, conocidos popularmente en Francia como “bully”.

En definitiva elBulli Foundation será todo lo que ha deseado  Adrià, un Centro Creativo donde dar rienda suelta a todos sus pensamientos culinarios, ya que no habrá reglas, ni horarios, sólo ilusión, tecnología y creatividad a raudales. Aparte de contar con el mejor cocinero mundial de la última década, Ferrán Adrià.

Un cocinero de carne y hueso que se ha emocionado al ver como se despedía su restaurante elBulli de Madrid Fusión, un acto que le ha hecho mucho más grande de lo que es.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend