VI Semana del Queso Idiazabal de Pastor en Madrid

Hoy da comienzo la VI Semana del Queso Idiazabal de Pastor en Madrid.

Queso Idiazabal de Pastor

Hasta el próximo 21 de noviembre, la Asociación Artzai-Gazta celebrará la VI Semana del Queso Idiazabal de Pastor en Madrid.

Un total de 115 pastores, elaboradores de queso Idiazabal con la leche de sus propios rebaños de ovejas Latxas, se acercarán hasta Madrid para mostrar su oficio a todo aquel que quiera conocerlo en la Euskal Etxea (Casa Vasca).

Además, con los productos que elaboran de manera artesanal, darán a degustar, tanto al público madrileño como al visitante,  un queso tan exquisito como es el Queso Idiazabal de Pastor.

Estas catas, que se celebrarán el próximo miércoles 17 de noviembre (a las 18.00 y a las 19.30 h.), estarán dirigidas por el gastrónomo José Ramón Aguiriano y en ellas, todo aquel que se quiera acercar (previa reserva en el teléfono 91 417 89 84), se degustarán los mejores ejemplares de queso Idiazabal de Pastor de la temporada.

Aparte de esto, también se podrá realizar una Ruta del Idiazabal de Pastor, que recorerra diferentes restaurantes vascos, queserías y tiendas gourmet de toda la Comunidad de Madrid, donde se podrá degustar, de manera totalmente gratuita, un aperitivo de queso Idiazábal.

Como colofón a la VI Semana del Queso Idiazábal de Pastor en Madrid, se celebrará una comida-reunión en la que los pastores de Idiazábal compartirán mesa con numerosas personalidades del panorama vasco como políticos, actores, periodistas, etc. Durante este acto se proclamará un nuevo Presidente de Honor del Queso Idiazábal que recaerá en el periodista y presentador deportivo de La Sexta, Patxi Alonso.

Sin duda, esta VI Semana del Queso Idiazabal de Pastor en Madrid será un gran evento para el disfrute de nuestros sentidos.
Queso Idiazabal Artzai-Gazta

Los restaurantes y queserías participantes en la VI Semana del Queso Idiazabal de Pastor son:

Restaurantes:

Errota Zar (Jovellanos, 3), Jai Alai (Balbina Valverde 2), Zerain (Quevedo 3), Órdago (Sancho Dávila, 15), Urkiola Mendi (Arturo Soria, 51), Julián de Tolosa (Cava Baja, 18), Zarracín (San Bernardo, 106), Sidrería Donosti (Luisa Fernanda 21), Illumbe (Avda. de Bruselas 9, Alcobendas), Balzac (Moreto, 7),

Alkalde (Jorge Juan, 10), Asador Casa Matías (San Leonardo, 12), Mesón Txistu (Plaza Ángel Carbajo, 6) y Ainhoa (Bárbara de Braganza, 12).

Queserías y Tiendas Gourmet:

Domingo Benito (Mercado Chamartín. Calle Bolivia 9); Mantequería La Gloria (Plaza de la Prosperidad 5); La Quesería (Blasco de Garay, 24); La Boutique del Queso (Galerías Tetuán/ Calle Viña Virgen, 1); Antaura (Argensola, 16), Poncelet (Argensola, 2), La Boulette (Mercado de la Paz /Ayala, 28), Boutique del Queso (Mercado de Maravillas. Bravo Murillo 122); Cuenllas (Ferraz, 3), España en la Mesa (Guzmán el Bueno, 82), Gold Gourmet (José Ortega y Gasset, 85), Centro de Cultura del Gusto a Punto (Pelayo, 60), La Garrotxa (Avda. Siglo XXI, 16. Boadilla del Monte), Alimentos Artesanos El Monte (Plaza de los Arcos, 7. Colmenar Viejo), y La Carpetana (Calle del Rey 12, San Lorenzo de El Escorial).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.