Este próximo viernes 12 de febrero comenzará una nueva edición de la Ruta del Cocido Madrileño. Durante el acto de inauguración de la VI Ruta del Cocido Madrileño se entregarán los Premios de la edición de 2015 al Mejor Cocido, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos, Mejor Vuelco de Carne y Cocido Más Tradicional.

Cartel-ruta-de-cocido-madrileno-2016

En un momento que la Alta Cocina mira de reojo a la cocina tradicional, eventos gastronómicos como la Ruta del Cocido Madrileño pueden ser la mejor carta de presentación para poner en valor platos tan tradicionales como puede ser el cocido madrileño.

Por todo ello, del 12 de febrero al 31 de marzo de 2016, los restaurantes más castizos de Madrid se darán cita en la VI Ruta del Cocido Madrileño. En total serán 33 restaurantes de la Comunidad de Madrid los que participen en esta ruta que ve como, edición tras edición, son más los establecimientos que se inscriben.

Carne de cocido

En esta ocasión, 11 restaurantes forman parte por primera vez de la Ruta del Cocido Madrileño, a los que se suman más de una veintena de otras ediciones. Entre ellos podemos encontrar desde restaurantes centenarios a nuevos establecimientos en la capital como por ejemplo Casa Carola, Casa Pello (con dos locales), El Café de La Ópera, La Bola, La Cruzada, La Gran Tasca desde 1942, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Malacatín, Manolo, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Rivera Navarra, Rincón de Goya,  Taberna Eneri, Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

En la zona noroeste y norte de la región estarán presentes Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Espliego (Mataelpino), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), La Chimenea (Guadarrama), Los Chicos (Torrelodones), Madrileño (Guadarrama), Miralmonte 2.0 (Torrelodones) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona Sur y Este encontramos el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid), el Parador de Turismo de Chinchón y en el noreste el Asador El Toril (Alalpardo).

En todos ellos se podrá degustar un delicioso y completo cocido madrileño a un precio medio de 19’90€, aunque en algunos restaurantes ofrecerán extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 29 euros. El precio de partida es de 10 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

Los clientes que disfruten de esta VI Ruta del Cocido Madrileño pueden votar a su cocido favorito a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Las categorías a elegir son: Mejor Cocido Madrileño, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos y Mejor Vuelco de Carne y Embutidos. Esta votación les puede hacer ganar su peso en vino, en aceite y garbanzos. Todos ellos productos de Madrid.

Si quieres conocer al detalle todo lo referente a la VI Ruta del Cocido Madrileño puedes hacerlo pinchando aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend