VI Premios Cándido Mesonero Mayor de Castilla

Ayer se dieron a conocer los Premios Cándido a la Promoción de Castilla y León y a la Innovación Gastronómica y Turística. Los premiados han sido el restaurador Gil Martínez Soto, del hotel Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), y los hermanos Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez, cocineros del restaurante El Ermitaño (Benavente, Zamora), respectivamente.

VI Premios Cándido Mesonero Mayor de Castilla

En un acto, que tuvo lugar en el Mesón Cándido de Segovia, presidido por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, dio a conocer los nombres de los ganadores de los VI Premios Cándido a la Promoción de Castilla y León y a la Innovación Gastronómica y Turística.

El jurado que ha premiado al restaurador Gil Martínez Soto y a los hermanos Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez, ha estado integrado este año por Javier Carretero (Guía Repsol), el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés, Reyes López-Bago (Grupo Gourmets), Fernando Lázaro (La Posada de “El Mundo”) y delegados de diferentes medios, Jaime Rojas Toribio, José Castrillo y Álvaro Renedo.

Un jurado que ha otorgado el Premio Cándido a la Promoción de Castilla y León al restaurador Gil Martínez Soto, “por su dilatada y destacada actividad profesional, que lo ha convertido en uno de los principales referentes en la difusión y promoción de la cultura y tradición gastronómica de la comunidad autónoma“.



Por su parte, el Premio Cándido a la Innovación Gastronómica y Turística ha recaído en los hermanos Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez, cocineros del restaurante El Ermitaño, en Benavente (Zamora), “artífices de una cocina que une tradición y evolución, modernidad, legado de pasado y presente más actual”, según el jurado, “estos dos profesionales son dos de las personalidades más destacadas del panorama gastronómico de Castilla y León. De formación autodidacta, se han mantenido y se mantienen siempre fieles a los principios y la identidad de nuestra cocina, sobre la base de las mejores materias primas y buscando la mayor calidad en los productos. Ahora se encuentran enmarcados en la vanguardia de la cocina española“.

Ambos premios serán entregados el próximo 1 de diciembre de 2009 en el Hotel Cándido de Segovia. Estos galardones, que entrega la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, fueron creados para premiar y reconocer los valores que cultivó y difundió el célebre mesonero segoviano Cándido López.

Desde El aderezo sólo nos queda felicitar a los premiados. Esperamos darles personalmente la enhorabuena en la entrega de premios que se celebrará en la ciudad de Segovia.

Vía: nortecastilla.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend