Del 21 de febrero al 23 de marzo de 2014 la localidad de Vinaròs ha organizado las VI Jornadas de Cocina de la Galera.

cartel jornadas de la cocina de la galera 2014

Uno de los mariscos más desconocidos del mercado sea la galera. Un crustáceo algo raro por su forma y colorido que es muy apreciado por las zonas costeras donde es capturado.

Una de estas zonas donde la galera es todo un manjar es Vinaròs, una localidad castellonense privilegiada en el tema gastronómico y cultural que ha organizado del 21 de febrero al 23 de marzo de 2014 las VI Jornadas de Cocina de la Galera de Vinaròs.

Coincidiendo con el momento del año en el que este marisco alcanza su punto óptimo Vinaròs, a través de su Concejalía de Turismo y la Associació d’Hostaleria, sigue apostando por ofrecer cocina local, a través de jornadas gastronómicas basadas en productos propios y típicos como son la galera o el langostino de Vinaròs.

En esta edición serán doce los restaurantes participantes en las VI Jornadas de Cocina de la Galera los que ofrecerán al comensal unos menús, a precio único de 27 euros (IVA incluido), compuestos por varios entrantes, plato principal a elegir, postres, café y bebida.

TORRE GALERES

Entre los platos que podrán degustarse en las VI Jornadas de Cocina de la Galera de Vinaròs aparecen recetas marineras como los arroces, fideuas y suquets, junto a otras más innovadoras con sabores y presentaciones que no dejan indiferente.

Las VI Jornadas de Cocina de la Galera, que comienzan en Vinaròs justo con el Carnaval, serán una oportunidad única para preparar una escapadita a la costa de Castellón y disfrutar de uno de los mariscos más sabrosos y desconocidos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend