VI Feria de la Trufa de Soto en Cameros

La localidad riojana de Soto en Cameros celebrará este fin de semana, 26 y 27 de junio, la VI Feria de la Trufa.

VI Feria de la Trufa de Soto en Cameros

Uno de los productos más exquisitos que podemos extraer de la tierra será el protagonista absoluto en la localidad riojana de Soto en Cameros, durante este fin de semana en la VI Feria de la Trufa.

Durante dos días la trufa inundará de olor y sabor cada uno de los rincones de Soto en Cameros gracias a las diferentes actividades que se han organizado par a la VI Feria de la Trufa como demostraciones de cocina, degustaciones, venta y exposición de trufas y productos trufados, además de exhibiciones de recogida de trufas con perro o jabalíes.

VI Feria monografica de la Trufa Teruel
La primera jornada de la VI Feria de la Trufa, hoy sábado 26 de junio, comenzará en una carpa instalada en la plaza de Soto en Cameros, donde se desarrollarán las diversas actividades programadas, como la demostración de cocina en vivo que efectuará el cocinero Toño Alcalá, de 12.00 a 13.30 horas.

En este “Show Cooking“, el chef riojano Toño Alcalá, mostrará las diversas posibilidades que tiene la trufa en la cocina, para después ofrecer de forma gratuita una degustación de mantequilla trufada, aceite de trufa, huevos trufados y flor de huevo con trufado.

Por la noche, a partir de las ocho y media (bajo reserva previa), el mismo cocinero ofrecerá otra nueva demostración bajo el nombre de “cenas con clase”. En esta actividad, que se desarrollará en el restaurante Cañón del Leza de Soto en Cameros, serán los propios comensales quienes elaboren los diferentes platos trufados, bajo la supervisión del propio Alcalá, para degustarlos seguidamente.

Para el domingo 27 de junio, las actividades comenzarán a las once de la mañana con la inauguración oficial de la VI Feria de la Trufa y la posterior apertura de la carpa que acoge una exposición con venta de trufas y productos trufados como quesos, salchichón, aceite, paté, perdices entre otros muchos.

Además de todo esto también está prevista la celebración, a partir de las once y media de la mañana, del III Circuito Gastronómico de la Trufa y el Vino, una sugerente propuesta donde se podrá degustar un delicioso bol de pasta fresca salteada con setas silvestres y trufas confitadas, huevos trufados y mousse de queso trufado con cremoso de cobertura guanaja y pimienta, bizcocho de aceite y caviar de trufa. Todo ello acompañado por vino tinto joven de la zona.

Si después de esto todavía te encuentras con ganas de más trufa, a las 14:30 en la Plaza Juan Esteban Elías de Soto en Cameros tendrá lugar un “Guiso camerano trufado” que se podrá degustar con pan postre y vino a un precio de 7€ la persona.

Y si esto no te convence, varios restaurantes de la localidad han elaborado unos menús trufados para deleite de vecinos y visitantes.

Programa VI Feria de la Trufa de Soto en Cameros PDF

Fotografías y más información: sotoencameros.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend