VI Concurso ZOCO de Jovenes Cocineros

Un año más la marca Zoco apoya la constante renovación que están sufriendo las tradiciones culinarias brindando una oportunidad única y exclusiva a futuros talentos de la gastronomía española.

VI Concurso ZOCO de Jovenes Cocineros

El único requisito para poder concursar es ser estudiante de alguna de las escuelas de hostelería de toda España, y tener una edad de entre 18 y 25 años.

Será el próximo mes de abril cuando podremos conocer al ganador de la nueva edición del concurso.

Un gran número de estudiantes de cocina pertenecientes a 140 escuelas públicas y privadas han sido convocados y, tras la selección pertinente, en breve nos darán a conocer quienes son los finalistas.

Mario Sandoval presidirá nuevamente el jurado, caracterizado por un gran rigor y un exhaustivo y meticuloso examen de cada plato.

Maestros de los fogones como Koldo Royo, Juan Mari Arzak, Juan Pablo Felipe, Ramón Freixa, Elena Arzak, Pilar Idoate, Pedro Larumbe, Salvador Gallego, Darío Barrio, Alberto Chicote y como no, el ganador de la edición anterior, Adrián Mancheño conformarán un jurado de lujo.

Los participantes se encuentran enfrentados a los retos marcados por el concurso, uno de ellos consiste en renovar la tradicional caldereta de cordero, además del postre libre con el licor de endrina Zoco como ingrediente.

El plazo límite para la presentación de inscripciones será el próximo 28 de febrero.

La pasada edición, el ganador tuvo la oportunidad de trabajar durante un mes aprendiendo y adquiriendo los conocimientos gastronómicos que se respiran en la cocina del restaurante Coque de Mario Sandoval.

Iniciativas de este tipo permiten que se descubran jóvenes talentos de nuestra gastronomía, y a éstos inventar platos nuevos, partiendo de la sabiduría que a través de los años han elaborado y perfeccionado unos platos que están y perdurarán toda la vida gracias a la cocina de nuestras abuelas.

Más info: Zoco.es

Vía: directoalpaladar

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.