VI Concurso Zoco de Jovenes Cocineros

Un año más, Zoco vuelve a plasmar con este proyecto su total apoyo a los jóvenes cocineros y su filosofía de trabajo, basada en la elaboración de un producto artesanal a partir de materias primas naturales y de calidad.

VI Concurso Zoco de Jovenes Cocineros

La final de VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, que tendrá lugar el próximo 17 de abril en el Hotel Puerta de América de Madrid, será emitida en directo a través de Internet, y lo podrás seguir aquí.

Esta puesta en escena tecnológica no es fruto de la casualidad, sino que se enmarca en la apuesta de Zoco por renovar las tradición, eje central del Concurso: “Cocina de Autor Tradicional Renovada”.

Desde su origen como productores del licor Pacharán, siempre han buscado conservar lo mejor de los métodos tradicionales, y actualizarlos con las más modernas técnicas de producción, para conseguir un pacharán de máxima calidad.
De esta forma, el próximo 17 de abril, podremos disfrutar en primicia del primer evento gastronómico de este tipo retransmitido en directo a través de videostreaming.


La apuesta por la excelencia tecnológica no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta el nivel del Concurso, y del Jurado del mismo, formado por únicamente por cocineros de máximo prestigio y presidido por Mario Sandoval, que deberán premiar la mejor propuesta compuesta por una puesta al día de la tradicional Caldereta de Cordero, y un postre elaborado a base de Zoco.

Los finalistas, que según el jurado han sorprendido por su altísimo nivel, provienen de escuelas de hostelería repartidas por casi toda la geografía española y son:

  • Guillem Teixera Moll de la Escuela de Hostelería de Islas Baleares
  • Marta Culebras de la Escola d´Hostelería i Turismo Cett
  • Diego Gómez Ayala del Centro Integrado María Madre
  • Sabrina Harper de la escuela Luis Irizar
  • Jesús Blanco Fernández del Centro Superior de Hostelería de Galicia
  • Sergio Felipe Sanchez de la Escuela de Hostelería de Moralzarzal
  • José María Oviedo de la Escuela de Hostelería La Cónsula
  • Mateo López Guerrero de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
  • Isabel Quílez Peñalver del Complejo Educativo Cheste
  • Enaitz Landaburu de la Escuela de Hostelería de Leioa.

Además de retransmitir el evento a través de www.zoco.info, habrá conexiones en directo a través de webcam con las escuelas de gastronomía de los 10 finalistas.

La solución elegida para los enlaces con las Escuelas de Cocina de los 10 finalistas ha sido una combinación de Skype y la webcam Microsoft LifeCam NX-6000, diseñada específicamente para portátiles y que incluye, entre otras características, vídeo de Alta Definición (2.0 megapíxeles) y fotografías fijas de Alta Definición (7,6 megapíxeles, interpolados), lente de gran angular, zoom digital de 3 aumentos, software de seguimiento automático del rostro, ajustes automáticos para mejorar la calidad del vídeo en condiciones de poca luz o micrófono unidireccional integrado con cancelación del ruido acústico.

Skype es, hoy en día, uno de los sistemas de comunicación más innovadores y revolucionarios.

Desarrollado en 2003 por los creadores del mítico Kazaa, uno de los programas de intercambio de archivos más populares, Skype es una red de telefonía entre pares por Internet que permite a sus usuarios realizar conversaciones de voz o videoconferencia de alta calidad y de manera gratuita.

Más info.: zoco.info

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend