VI Concurso de Tapas de Lugo

Del 11 al 26 de septiembre se celebrará en la ciudad gallega de Lugo la VI edición del Concurso de Tapas de Lugo.

Cartel VI Concurso de Tapas de Lugo
La Asociación Provincial de Hostelería de Lugo ha organizado, entre el 11 y el 26 de septiembre, el VI Concurso de Tapas de Lugo.
Más de 40 establecimientos, asociados a la red provincial de hostelería lucense, sorprenderán un año más al comensal con tapas novedosas, elaboradas con productos típicos de la gastronomía gallega.


Como en casi todos los concursos de pinchos y tapas, el sabor, textura y originalidad de las tapas serán parte fundamental para decidir cual de las tapas participantes en el VI Concurso de Tapas de Lugo, se alza con los diferentes galardones.

Estos valores serán los que hagan decantarse al jurado profesional por unas tapas u otras.  Como en ediciones anteriores, habrá primeros y segundos premios para los vencedores en las categorías Tapa Creativa y Tapa Tradicional, aparte de otro premio para la tapa que mejor maride con vino de la D.O. Ribeira Sacra o que mejor utilice este vino en la elaboración o creación.

Además, tanto vecinos como visitantes tendrán la opción de elegir, mediante voto popular, la mejor Tapa Tradicional San Froilán y la mejor Tapa Creativa San Froilán.

Para degustar las tapas del VI Concurso de Tapas de Lugo, los establecimientos participantes ofrecerán sus propuestas en horario de una a tres y media de la tarde y de ocho a diez y media de la noche, a un precio de entre uno a tres euros, como mucho, por tapa.

Programa del VI Concurso de Tapas de Lugo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend