Verano Divino en el Museo del Vino de Valladolid

Con motivo de su 30 aniversario, la Denominación de Origen Rueda ha organizado un “Verano Divino” en los diferentes centros turísticos dependientes de la Diputación provincial Valladolid.

30 Aniversario D.O. Rueda

Treinta años no son nada, y si no que se lo pregunten a la Denominación de Origen Rueda. Después de promocionar sus vinos por todos los continentes, a lo largo de todos estos años,  han decidido conmemorar su 30 Aniversario este mes de agosto en los diferentes centros turísticos dependientes de la Diputación Provincial de Valladolid como el Museo del Vino de Peñafiel, el Canal de Castilla a su paso por Medina de Rioseco, el Museo del Pan de Mayorga o la Villa del Libro de Urueña.

Por este motivo, esta misma noche (6 de agosto), se celebrará en el Museo Provincial del Vino de Valladolid (un centro donde tendrá lugar la mayoría de actividades conmemorativas para el mes de agosto), “Cocktails and Rock and Roll“. Una actividad en la cual los asistentes disfrutarán de un taller de coctelería donde aprenderán a elaborar sus propias creaciones, alguna de ellas con vinos y espumosos de Rueda, degustación de productos típicos de Castilla y León, además de poder ver una exposición de vinilos. Para terminar y “gastar” las calorías consumidas, fin de fiesta con música a cargo de un DJ y regalo sorpresa.

Aparte se celebrarán, entre el 7 y el 31 de agosto en el Museo del Vino de Peñafiel, catas diarias (13 y 18:30 horas) y los fines de semana (12, 13:30, 17, 18:30 y 19:30 horas), con diferentes vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Rueda.

En este mismo centro, el día 28 de agosto, tendrá lugar el “Rock and Wine“. Un evento donde, aparte de catas de vinos de Rueda, tendrá lugar una degustación de productos típicos castellanoleoneses, todo ello amenizado con la música que hará en directo el grupo “La influencia de Baco”, además junto a estas catas se podrá disfrutar en el Museo del Vino de Valladolid de la exposición temporal “Artistas a las Barricas“.

Durante estas mismas fechas, entre el 7 y 31 de agosto, se desarrollarán también diversas actividades en los demás centros turísticos de la Diputación. Así en el Canal de Castilla, dentro de un barco que recorre dicho canal a su paso por Medina de Rioseco habrá una degustación de queso y embutido de la zona que estará armonizada por vino de la D.O. Rueda.

En el Museo del Pan de Mayorga, aparte de disfrutar de sus esplendidas instalaciones y conocer la historia de uno de los mejores panes de España, todos los días de martes a domingo de este mes de agosto, a la una y siete de la tarde, tendrá lugar una degustación consistente en 4 tipos de pan de Mayorga, embutido (chorizo, salchichón, y 2 tipos de queso ), 1 copa de vino de la D.O. Rueda y aceite de oliva del Valle del Esgueva.

Ya por último, en la enoteca de la Villa del Libro de Urueña, con el objetivo de dar a conocer la cultura del vino dentro de la oferta cultural de la localidad vallisoletana se desarrollarán dos degustaciones comentadas diarias, sábados y domingos de agosto, a la una y seis de la tarde. En la primera se podrá degustar vino de Rueda con una selección especial de productos de la zona y en la segunda, la actividad será algo más dulce ya que será a base de vino dulce D.O. Rueda y repostería típica castellana.

Desde El Aderezo sólo nos queda felicitar a la Denominación de Origen Rueda por su 30 Aniversario, y a vosotros animaros a que paséis un “Verano Divino“.

Más información: Diputación de Valladolid

Verano Divino en el Museo del Vino de Valladolid - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

3 Respuestas

  1. jose

    Gracias por la información, creo que la cultura del vino tiende a crecer aún mas significativamente este año 2010.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.