Vendimia nocturna en Bodegas Aura

Varios medios digitales fuimos invitados por Domecq Bodegas para vivir de primera mano la vendimia nocturna en Bodegas Aura.

vendimina nocturna bodegas aura-2

La pasada semana tuvimos la suerte de participar en una vendimia nocturna, junto a un grupo de blogueros y periodistas gastronómicos, en las Bodegas Aura D.O. Rueda pertenecientes a Domecq Bodegas.

Nada más llegar a Bodegas Aura, situada en la localidad vallisoletana de Rueda, nos recibió la enóloga Teresa Rodríguez y François Drounau (Director de Marketing de Domecq Bodegas). Tras una breve charla, ya que nos tocó esperar al grupo que venía desde Madrid, nos dieron rienda suelta para realizar fotografías por cualquier rincón de la bodega y viñedos.

Una vez estaba reunido todo el grupo, compuesto por Almudena PérezÁlvaro Cerrada, Carlos González, Cristina VillarJavier Pérez AndrésJulián CarazoLuis Eduardo Soto, Silvia Resa Victoria Lara,  y un servidor,  Teresa nos llevó hasta los viñedos de la bodega donde nos sumergió en una interesante cata de uvas que se suele realizar para determinar el momento óptimo de la vendimia.

Teresa es la enóloga de Bodegas Aura y Bodegas Tarsus  (ambas pertenceientes a Domecq Bodegas) desde hace más de 15 años. Un tiempo que no ha mermado en absoluto la pasión que tiene por su trabajo y sobre todo por la uva y el vino.

Una pasión que transmite con toda naturalidad cuando nos muestra y da a catar los diferentes mostos de vino Verdejo y Sauvignon Blanc que reposan y maduran en los depósitos de la bodega de donde saldrán para ser envasados y puestos a la venta bajo la marca de Aura Verdejo y Aura Sauvignon.

Tras la cata de mostos, una breve parada para coger fuerzas y comenzar la vendimia, aunque esta fuese automatizada. La máquina vendimiadora era descomunal. Un artefacto que pasa por encima de las viñas, cogiendo solamente los granos de uva y dejando el raspón en la planta más limpio que el Jaspe. Tras esto, la uva era trasladada a la zona de recepción de la bodega donde tras unos procesos y fases estas llegaban a los depósitos de fermentación. Donde comienza, como cada año, el ciclo de los vinos Aura Verdejo y Aura Sauvignon Blanc, de Bodegas Aura.

Sin duda la vendimia nocturna en Bodegas Aura fue toda una experiencia personal que si tenéis oportunidad de realizar, ya sea en esta o en otra bodega, no la dejéis pasas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend