Vendimia del Cava en Madrid

El Consejo Regulador del Cava celebrará por quinto año consecutivo en Madrid la Vendimia del Cava.

Vendimia en al Rioja

Será en la Plaza Mayor de la Capital, como viene siendo habitual, cuando se celebre éste sábado 29 de septiembre una nueva edición de la Vendimia del Cava, en la cual el Consejo Regulador del Cava, invitará a miles de personas a tomar un aperitivo con vino espumoso catalán.

Así, desde las doce de la mañana y hasta las dos de la tarde todos aquellos que se acerquen a este céntrico enclave, podrán degustar una copita de cava acompañadas de jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla y queso además de diversos tipos de canapés preparados por los bares de la plaza Mayor que colaboran en esta iniciativa, como son, La Toja, Soportal, Hegar, Las Cuevas de Luis Candelas, Cervecería Plaza Mayor, Restaurante Plaza Mayor, Valle del Tietar, Los Galayos y Doro’s.

Según el Consejo Regulador del Cava, es el vino ideal para acompañar los aperitivos de la mañana, ya que en ese momento del día el paladar está limpio de sabores y pleno de percepciones, por lo que quedan potenciadas las sensaciones que proporcionan vinos y alimentos.


La vendimia del cava comienza a mediados del mes de agosto con la recogida de la variedad de uva más precoz, que es la Chardonnay, para seguir con la Macabeo y la Xarel.lo, continuando con la Parellada que, ubicada en las zonas más altas del Penedés, obliga a una recolección que se puede prolongar hasta principios de octubre.

!No tardes mucho en llegar o te quedas sin nada¡ seguro que si repartieran libros, les sobraban todos, como diría uno que yo me se.

Vía: diariometro.es

Send this to friend