Se han dado a conocer los nombres de los ocho cocineros que participarán en la última semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014. Un evento que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela.

Albert Ortiz, ganador de la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año

El próximo miércoles 12 de febrero tendrá lugar la última de las cinco semifinales del Concurso Cocinero del Año 2014. Un evento cuya final nacional se celebrará el día 3 de abril en el Salón Restaurama, en el espacio Alimentaria Experience, en Alimentaria Barcelona 2014.

Los ocho semifinalistas han demostrado, según el jurado seleccionador, enormes dosis de maestría y talento. Unos menús cuyos cocineros son tres guipuzcoanos, tres pontevedreses, un alavés y un pamplonés.

Sin duda alguna estos ocho concursantes se han merecido ocupar este lugar de semifinalistas por sus dotes culinarias y su creatividad, pero lamentablemente sólo uno de ellos podrá alzarse con el pase a la Gran Final de Concurso Cocinero del Año 2014.  Una final en la cual estarán presentes los ganadores de cada semifinal que se ha venido desarrollando, desde hace casi dos años, en todo el territorio nacional.

Para esta última semifinal de Concurso Cocinero del Año 2014, que se desarrollará en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, han sido seleccionados ocho magníficos cocineros que han confeccionado unos menús, cuyo precio no debe superar en ningún caso los 16 euros por persona, compuestos por entrante, plato principal y postre.

Estos ocho semifinalistas han demostrado su creatividad, su talento y su profesionalidad en los fogones. Dichos semifinalistas son: Alberto Molinero García (Rte. Lola, Berantevilla, Álava), Iván Méndez Álvarez (Rte. Balneario de Mondariz, Mondariz, Pontevedra),Asier Alcalde Larrañaga (Rest. Laia, Hondarribia, Guipuzcoa), Félix Manso Manzanos (Rest. Gaztelumendi, Antxon, Irún, Guipuzcoa), Lorena Moldes Otero (Rest. A Tapería, O Grove, Pontevedra), Iñaki Andradas Eraso (Rest. 7 del 7, Pamplona, Navarra), Gael Dobarro Suárez (Rest. Ulia, Hotel Barceló Costa Vasca, San Sebastián, Guipuzcoa) e Iñaki Bretal Romay (Rest. Eirado da Leña, Pontevedra).

De estos ocho nombres, sólo uno de ellos será el escogido para participar en la  Gran Final del Concurso Cocinero del Año que tendrá lugar en Alimentaria Barcelona 2014.

Suerte a todos ellos!

Send this to friend