V Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la V Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012.

concurso cocinero del año

El próximo día 30 de noviembre se celebrará en Santander la  V Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012. Un concurso al que se podrán presentar cocineros de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

A la quinta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año podrán presentarse todos los cocineros, mayores de 23 años, que estén actualmente trabajando en restaurantes de cualquiera de las anteriores regiones y que presenten su formulario de inscripción, antes de las 12 horas del próximo 7 de noviembre, con un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debe superar los 16 euros por persona en materia prima.

Entre todas las propuestas de menú recibidas por la organización, un jurado técnico escogerá las diez semifinalistas que participarán en directo el día 30 de noviembre en el IES Peñacastillo de Santander. Además, como ya es habitual en este evento, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad.

El cocinero que se proclame vencedor de la V Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, se clasificará para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (Salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 marzo de 2012.

Una final que ya cuenta con los cocineros Víctor Manuel Rodrigo, vencedor de la primera de las semifinales de IV CCA; Juan Jiménez, quien ganó la segundaJuan Carlos Padrón, que se alzó con la primera posición en la semifinal celebrada en Mijas Costa, Málaga; y Marco Varela, ganador de la última semifinal, celebrada el pasado mes de septiembre.

Una vez tengamos los nombres de los participantes, así como el programa de actividades completo de la V Semifinal del Concurso Cocinero del Año, os los daremos a conocer.

Una Respuesta

  1. Marcos

    Muy buena esta página, felicidades, un gran descubrimiento, esta semana ya descubrí dos! la vuestra y ww. Lasalgourmet. Com.

Send this to friend