V Semana del queso Idiazábal de Pastor en Madrid

La Asociación de Pastores Productores de Queso Idiazábal, Artzai-Gazta, celebra del 2 al 8 de noviembre una nueva edición de la Semana del queso Idiazábal de Pastor en Madrid.

V Semana del queso Idiazábal de Pastor en Madrid

Después de cuatro ediciones, la Semana del queso Idiazábal de Pastor en Madrid, se ha convertido en una cita ineludible en la agenda gastronómica de la capital.

Para este año, la Semana del queso Idiazábal, ha organizado una serie de actividades con el fin de hacer partícipe al público madrileño y visitantes de las excelencias de este queso tan exquisito, elaborado de forma natural a partir de leche de oveja latxa.


Los días 3, 4 y 5 de noviembre, el Hogar Vasco en Madrid “Euskal Etxea”, acogerá diferentes catas de queso Idiazabal abiertas al público en general, en las que el gastrónomo José Ramón Aguiriano actuará como maestro de ceremonias.

Aguiriano será el encargado de dar a conocer la excelencia de este producto artesanal de sabor exquisito y calidad suprema. El aroma y el sabor intenso del Idiazábal recorrerán también distintos establecimientos de la ciudad. Además, algunos restaurantes invitarán a sus clientes a conocer y degustar el queso de pastor con un aperitivo por cortesía de los pastores de Artzai Gazta.

Como colofón final a este evento, la Asociación de Pastores celebrará por todo lo alto la reunión del Club de Amigos del Idiazábal y nombrará a un nuevo presidente de honor, que actuará como embajador de uno de los productos más selectos de su tierra.

Una semana que sin duda dejará un buen sabor de boca a todo aquel que se acerque hasta Madrid a disfrutar del queso Idiazabal de pastor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.