V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

La organización del V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid invita a todos los bares y restaurantes de España, que dispongan de barras con pinchos y tapas, a participar en este gran evento que se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2009 en Valladolid.

Pincho

Un año más, del 9 al 11 de noviembre, todos los bares y restaurantes de España están invitados a participar en el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” que se celebrará en la Acera de Recoletos de la capital castellana.

Si estas interesado en participar en el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” tendrás que enviar, antes de las 12 h. del día 2 de octubre, un impreso oficial en el cual deberás indicar todos los datos del pincho (ingredientes y receta) al que acompañará una fotografía de la preparación y un cuestionario rellenado con sus datos personales y los del establecimiento que representa. Con el fin de equiparar el rango de todos los candidatos, la tapa o pincho presentado no deberá superar el costo de 1,20 euros al valorar el conjunto de los ingredientes que intervienen en su elaboración, una premisa sobre el que el jurado seleccionador de los finalistas será especialmente riguroso.

Pincho la Alberca

Pincho la Alberca


Una vez recepcionada la documentación, un jurado integrado por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid y la agencia Gastronomicom News, organizadora técnica del certamen, seleccionará entre las recetas y fotos recibidas hasta un máximo de 60 finalistas para participar en la final presencial y 5 finalistas de reserva en previsión de eventuales deserciones.

Una criba que no tendrán que pasar los ganadores, en las modalidades de Pincho de Oro, Mejor Pincho Caliente, Mejor Pincho Frío y Mejor Pincho Autóctono, del XI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Aunque si tu has ganado algún concurso de tapas o pinchos, a nivel provincial o autonómico el presente año, el jurado lo tendrá en cuenta durante la selección a efectos de participar en la final del concurso convocado, siempre y cuando lo reflejes en la inscripción y esto sea comprobable.

A cada candidato seleccionado se le asignará un establecimiento de apoyo en Valladolid que, aparte de facilitarle los ingredientes precisos para elaborar la receta de su preparación, ofrecerá la tapa o pincho al publico dentro del “Festival Internacional del Pincho y la Tapa” que se celebrará durante las fechas previas y posteriores del concurso.

La final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre en un recinto equipado al efecto, donde cada uno de los candidatos efectuará la tapa o el pincho previsto en su propuesta documental, incorporándose a los espacios culinarios individuales en lapsos de 5 minutos y dedicando un periodo máximo de 25 minutos para la elaboración de 8 tapas similares, destinadas a la apreciación de cada uno de los 7 jurados y a la reproducción fotográfica de cada preparación.

Los 10 primeros clasificados serán nominados en la entrega de premios como autores de los 10 mejores pinchos de España 2009 a efectos testimoniales, sin premio alguno por ello. Aunque los tres pinchos o tapas situados en lo más alto de esa lista, si que se tendrán premio en metálico: 6.000, 3.000 y 1.500 euros, más trofeo. El jurado también podrá entregar 3 accésit, sin dotación económica, entre los mejores 10 pinchos.

Codorniz con Chocolate
El año pasado el cocinero Carlos Valentí fue el ganador del IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid. ¿Este año, quieres ser tu?

Vía: gastronomiaycia.com

Más información y documentación: valladolidhosteleria.com

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend