V Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona invita a todas las pastelerías del país ha participar en el V Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España.

Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

El V Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España tendrá lugar el próximo 10 de octubre, en el marco de la feria Expo-Nadal de Barcelona. Un certamen organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, al cual pueden presentarse profesinales del sector que representen a un negocio pastelero con punto de venta, no pudiendo participar pasteleros a título particular.

Para ello deberán realizar la preinscripción previa por correo electrónico u ordinario a la Escuela de Pastelería (Plaça Pons i Clerc, 2. 08003 Barcelona o escola@pastisseria.cat), antes del 3 de octubre de 2012, indicando que se desea participar en el V Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España.

Tras esto, el mismo día 10 de octubre (antes de las once de la mañana) deberán haber remitido a la organización un total de 12 croissants de mantequilla de entre 45 y 65 gramos de peso por unidad, formado con un mínimo de tres vueltas, cocidos y listos para su degustación por parte del jurado del concurso.

Estos croissants no deberán estar decorados, ni rellenos, y se valorará, además del sabor, su aspecto hojaldrado y su alveolado interior.

Un jurado, formado por reconocidos profesionales de nuestro país, será el encargado de elegir el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2012. Su autor recibirá una placa acreditativa y un premio de 1.000 euros en metálico.

Si quieres participar en el V Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España puedes encontrar todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace:

Bases V Concurso Mejor Croissant Artesano de España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.