Utiel Gastronomica 2006

Tortas de magras, aceite de oliva, ajoarriero, embutidos, jamón, gazpacho, morteruelo, vinos de la D.O. Utiel-Requena, miel, alajú, burruecos,… son una pequeña muestra de los productos que puede saborear en Utiel Gastronómica que se celebrara desde el 27 al 29 de octubre en Utiel (Valencia)

Utiel Gastronomica 2006

Todo ello en un entorno envidiable al aire libre en el Paseo de la Alameda (recién acondicionado) que invita a realizar una visita animada y muy agradable.

Utiel Gastronómica se puede definir como una muestra en la que se exponen una extensa variedad de productos alimentarios y donde se promociona la gastronomía preferentemente de la Plana de Utiel, y por extensión de la Comunidad Valenciana: destacan los vinos y cavas de las bodegas integradas en el Consejo regulador de la D.O. Utiel Requena, los productos de carnicerías y hornos/ panaderías de la Asociación Marca de Calidad Utiel Gastronómica, miel, aceites de oliva, etc.

Los productos expuestos proceden, en su mayoría, de la cultura gastronómica de la zona. Así se pueden degustar: Aceite, vinos, cavas, jamones, embutidos y otros productos cárnicos, quesos, productos de panadería, repostería, turrones, dulces típicos, miel, etc..

Además se realizarán degustaciones populares de platos tradicionales de la comarca elaborados por las asociaciones de amas de casa de nuestra comarca; gazpacho, ajo arriero, migas dulces, almortas, etc…

Una Respuesta

  1. Antonio Moreno Pérez

    Recomendable al 100%. Si vivis por la zona no os la perdais, cada año va a mejor.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend