Un día en el Salón Gourmet 2010

Ayer disfrutamos en el Salón Gourmet de una excelente jornada.

Juan Vicente con Jose Maria Ruiz y Silvia Clemente

Aunque el día amaneció gris y lluvioso en Madrid, cuando llegamos al XXIV Salón Internacional del Club del Gourmets, que se viene celebrando en IFEMA hasta hoy, el color de los muchos productos allí expuestos inundo nuestros ojos.

Tengo que reconocer que para disfrutar plenamente del Salón Gourmet hacen falta todos los días del programa y no uno, como fue en nuestro caso.

Jamones, aceites, conservas, embutidos, vinos, licores, frutas, chocolates, etc., son algunos de los productos que se hemos podido ver, e incluso probar, en alguno de los 1.300 stand que se han instalado en el Salón Gourmet 2010.

Además de los expositores, en el Salón Gourmet 2010, también hay sitio para otras actividades paralelas como concursos, talleres y presentaciones. Entre estas actividades, ayer precisamente, tuvo lugar la final del II Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres. Un campeonato que ganó el Maître José Ignacio Costoya Eyo, del restaurante de El Corte Inglés en Vigo.

Después visitamos la zona donde se encontraban los stand de Castilla y León (Pabellón 8), donde tuvimos la oportunidad de probar una exquisita morcilla de Burgos que tiene entre sus ingredientes manzana Gran Smith liofilizada.

Esta “Morcilla de Manzana” está elaborada por la empresa burgalesa Embutidos Cardeña, los mismos que elaboraron y nos dieron a probar hace un par de años en el “Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía” (un evento que se celebró en el Parador de Tordesillas) el “Calamar de morcilla“. Una novedosa e innovadora morcilla que tiene como piel un calamar y que ha conseguido que la empresa se haya volcado en la producción de una innovadora línea de morcillas denominada “La evolución“.

También visitamos el stand de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia (Tierra de Sabor), donde pudimos ver y saludar, aparte de nuestra amiga Araceli, al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, José María Ruíz, Presidente de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia y cocinero, además del dueño del restaurante José María de Segovia y la Bodega Pago de Carraovejas.

Después de comer unas mini hamburguesas en el Gastrobar de Inedit, probar varios tipos de jamón, Queso Castellano y conservas varias, terminamos nuestro almuerzo con una infusión Rooibos con Chocolate y Menta de “La Tetera Azúl” y para rematar, degustamos un excelente Aguardiente de Cereza en el stand de Extremadura.

Llegamos a las diez y media de la mañana y salimos de IFEMA a las cinco de la tarde, con el estomago lleno, la cabeza “tocada” y el cuerpo cansado, aunque con la sensación de que no habíamos disfrutado por completo, por falta de tiempo, del Salón Gourmet.

¡No existen fotos con esas IDs o la entrada 7484 no tiene ninguna imagen adjunta!

Tendremos que volver, aunque ya será para el Salón Gourmet 2011

2 Respuestas

  1. Un día en el Salón Gourmet 2010 | El Aderezo - Blog de Recetas de … « Thermomix Blog

    […] More: Un día en el Salón Gourmet 2010 | El Aderezo – Blog de Recetas de … […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.