Turismo de Madrid en Intur

Esta mañana hemos asistido en Feria Valladolid, a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Interior de Castilla y León INTUR.

Jornadas Gastronomikas de Madrid en INTUR

Publicidad

La Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR, que se celebrará en Feria de Valladolid desde el 25 al 28 de noviembre, ha abierto sus puertas esta mañana en la ciudad del Pisuerga.

Si bien nosotros nos hemos dado una vuelta por los diferentes pabellones, han sido las Jornadas Estelares de la Cocina Madrileña, en el stand de la Comunidad de Madrid en Intur, la que nos ha ocupado todo el tiempo, gracias a la invitación que nos han hecho desde Turismo de Madrid para presenciar un Show Cooking muy especial a cargo del cocinero Joaquin Felipe.

joaquin felipe jornadas gastronomicas madrid

Publicidad

Joaquin Felipe nos ha ofrecido un Show Cooking muy castizo. Para empezar una tapa a base de pescado en escabeche con esferificación de aceituna y ensalada; le ha seguido una tapa de cocido madrileño, también en esfericación; y para terminar un bocata de calamares muy especial.

Entre dos rebanadas de pan ha puesto un calamar cortado en finas tiras, le ha rebozado en tempura, para después freírlo en aceite de oliva, y acompañarle de una salsa a base de chile rojo. Una tapa que ha sido la mejor, en opinión del público asistente.

esferificacion cocido madrileño

Después de la actuación de Joaquín Felipe, ha sido Daroca 15 Catering quien ha seguido con el festín gastronómico en el stand de la Comunidad de Madrid en la Feria de Turismo Interior de Valladolid, INTUR.

Croquetas de jamón, calamares fritos, codornices escabechadas, albondigas en salsa, espuma de cocido con sus garbanzos…, así hasta unas cuantas raciones más hasta dar por terminado un almuerzo que ha hecho las delicias del publico asistente al ShowCooking de Joaquín Felipe en INTUR.

campeonato de cocineros de castilla y leon

También esta mañana ha tenido la primera semifinal del 9º Campeonato de Cocineros de Castilla y León. Antonio Arrabal, del Hotel Abba Burgos (Burgos); Roberto Cadenas Vara, del restaurante Barandal (León); Sergio Gómez Guzmán, restaurante Solaz del Moros Anaya (Segovia); y José Ignacio Rojo Magaz, del restaurnate La Galería (Burgos), han sido los primeros cocineros que han participado en el Campeonato de Cocineros de Castilla y León.

Mañana seguirán las siguientes semifinales del concurso, que el próximo sábado 27 de noviembre, desvelará cual de todos ellos es el Mejor Cocinero de Castilla y León 2010.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.